Empezó su carrera a los 17 años actuando en hoteles de la Costa del Sol. Su primer sueldo lo ganó sirviendo cervezas en un pub londinense. Dio el salto a la fama a raíz de su paso por Operación Triunfo en 2008, donde quedó segundo. Además de cantar, ha compuesto canciones para artistas como Malú o David Bustamante.

„¿Es cierto que no quiere que le recuerden su paso por Operación Triunfo?

„No, yo no reniego de O. T., pero hay que saber separar, por respeto a la gente que está involucrada en este nuevo proyecto. Fue muy divertido y enriquecedor pero actualmente ya no existe ninguna continuidad. Desde entonces, el concurso no me ha traído aquí.

„¿Cómo definiría Once historias y un piano?

„Once historias y un piano es un trabajo muy honesto y muy real. Al igual que las historias que cuento, quise que todo lo que pasara alrededor tanto del título como del disco fuera muy fiel a la verdad. Son anécdotas mías, que he vivido, todas acompañadas de un piano que he tocado, protagonista en esta producción y que tiene mucho peso en los directos. Es una declaración de intenciones.

„Entonces, ¿es usted un hombre pegado a un piano?

„Sí. Hemos intentado que la gente se fije en el instrumento. La verdad es que es un orgullo tocar un instrumento que tiene una presencia especial en el escenario.

„¿Es verdad que empezó a componer para ligar?

„Sí. Creo que uno busca motivaciones de cualquier tipo para lanzarse o dejar algo, y vi que era un arma. Pienso que es uno de los motivos por los he llegado hasta aquí, a dedicarme a esto.

„¿Y cómo le ha ido?

„Maravilloso... (risas) ¡Un escándalo!

„Compone para otros.

„Es una experiencia que comencé hace tres años. Escribo para artistas consolidados que tienen una cantidad de fans impresionantes y que tienen unas voces y unas carreras tremendas. Es una faceta de mi carrera muy agradable y que espero seguir haciendo todo el tiempo que pueda. Que una canción escrita por ti la cante Bustamante o Malú es muy agradable.

„¿Les da las canciones que no le gustan?

„Para nada. Las hago para ellos, por encargo, no tengo ningún catálogo.

„¿Por qué le comparan tanto con Pablo Alborán?

„Eso me pregunto yo también. Puede ser, sin ánimo de ofender a nadie, un poco ´borreguero´. Como me llamo Pablo y soy de Málaga puede que sea eso. No hay nada más que una relación de amistad buenísima y un respeto mutuo tremendo. Musicalmente no tenemos nada que ver, ni en los inicios, ni de donde salimos, ni lo que hacemos.

„¿Le molesta?

„Para nada. Que me comparen con un grande como Pablo Alborán es un orgullo para mí.

„¿Está trabajando en algún nuevo proyecto?

„Sí, en la reedición de Once historias y un piano que saldrá a finales de marzo. Tengo un nivel de exigencia muy alto porque quiero estar a la altura. Estoy haciendo alguna canción nueva que queremos incluir en el proyecto y que estaba en la recámara.