Un "acto de dignidad" o un "agravio" a los ciudadanos de las islas. Este fue el debate entre los lectores tras hacerse público que el galerista Ferran Cano había rechazado la Medalla de Oro que Cort iba a entregarle el próximo día 31 en la fiesta de l´Estendard y había devuelto al president Bauzá el Premi Ramon Llull que le entregó el pasado mes de marzo.

"¡Enhorabuena Ferran! El pueblo está contigo. Ha sido un acto coherente, el pueblo te reconoce la ´Medalla de Oro de su Corazón´. No se pueden aceptar distinciones en estos momentos en que los que nos gobiernan no defienden la cultura", decía uno de ellos, a lo que otro respondía que "creo que es un agravio a todos los mallorquines porque el premio se lo dan como mallorquín los representantes del pueblo".

A pesar de ello, la mayoría de comentarios recogidos en la web de DIARIO de MALLORCA elogiaban la actitud del galerista: "Enhorabuena Ferran, gente como tú nos hace sentir orgullosos de lo que somos" o "gracias, es así como resistiremos y venceremos", fueron algunos de ellos.

Otros recordaron también los antecedentes familiares de Cano: "Actitudes como la suya prueban que es posible hacer las cosas de manera diferente a como la hace esta gente. Me ha emocionado la referencia a su abuelo, el alcalde Emili Darder, referente moral y político para tantos ciudadanos ¡Enhorabuena!"

También las investigaciones sobre la desaparición de la joven Malén Ortiz -centrada en el registro de un piso en Palma- y la petición de indulto de Jaume Matas han centrado la atención de los lectores. En este segundo caso, el artículo El indulto de Matas, en la mesa de Rajoy, de Joan Riera, se llevó el aplauso de los lectores: "Buen artículo, una magnífica reflexión", decía uno de ellos, a lo que otro añadía que "ningún político de los que han malversado dinero de todos los ciudadanos en beneficio propio y de sus amigos y familiares merece clemencia. No a los indultos, que paguen como todo el mundo".

Lo más leído

1º 9.856 entradas

Ferran Cano renuncia a la Medalla de Oro y al Ramon Llull

2º 9.734 entradas

Registran un piso en Palma en busca de pistas de Malén

3º 6.036 entradas

El indulto de Matas, en la mesa de Rajoy

4º 4.255 entradas

El padre de Rafel Nadal dice no querer ganar dinero en perjuicio de Manacor

5º 3.904 entradas

Ordenan el desalojo de todos los perros del Centro Canino