La noticia de las ´listas negras´ de empleados públicos elaboradas por un alto cargo del Govern en el IDI se ha convertido en la más leída de esta semana.

Los correos electrónicos intercambiados por dos altos cargos del actual Govern en los que señalaban la supuesta ideología de varios empleados, generó también un intenso debate en la web. Algunos lectores se mostraron sorprendidos con la revelación de los correos: "Con esto sí que se le puede caer el pelo a algún gobierno", afirmaba uno de ellos, que también destacaba que "un correo es ya un documento oficial cuando se emite desde un centro oficial. Si son colegas y se envían mails, que lo hagan desde uno personal". Otro lector, en cambio, afirmó que "me parece lógico que se informara sobre quienes eran los enchufados del pacte que habían ascendido y logrado blindajes con el carné en la boca". "Ya tardaba en salir algún personaje diciendo ´todos lo hacen´ para justificar cosas injustificables", le respondían.

Pero sin duda, el tema que ha suscitado más debate entre los lectores ha sido la noticia que recogía las declaraciones del president Bauzá en la entrevista que concedió a La Sexta. "Los padres fueron manipulados por profesores y extremistas en la manifestación", dijo en referencia al conflicto educativo que se vive en las islas, una afirmación que fue muy criticada. "Sr. Bauzá, soy una de las 100.000 personas manipuladas que fue a la manifestación. Dos meses después aún debo estar manipulada, porque no he encontrado en su discurso un solo argumento técnico o pedagógico para convencerme de las bondades del TIL", resumía uno de los lectores, mientras que otros se tomaban con humor las declaraciones del presidente: "El mesías Joserra ha venido a salvarnos de los crueles docentes, el colectivo más despiadado que ha dado la historia de Balears", decía uno de ellos.

El "trepitja" en el que la consellera Camps convirtió el informe PISA y el adiós de Antònia Font completaron las noticias más comentadas esta semana.