Antònia Font, el grupo más influyente de la escena musical mallorquina se disuelve. La noticia avanzada hoy por DIARIO de MALLORCA y confirmada después por el grupo, ha sido ampliamente comentada en las redes sociales. En Twitter, miles de personas han llegado a convertir el grupo en trending topic mundial.

"Davant els rumors d'avui dematí, esperant el comunicat oficial, us comunicam la dissolució del grup. En breu publicarem més info. Gràcies", afirmaba el grupo en su cuenta oficial de Twitter. Y tras la sorpresa inicial, expresada por miles de personas, los recuerdos. De aquellos que vivieron una juventud al ritmo de sus melodías, a los que apreciaban su música con sus letras surrealistas plagadas de submarinos, robots, portaviones y astronautas rimadores.

Algunos recordaban como una premonición la letra del tema 'Me sobren paraules', de 2011: "Me sobren paraules / d'aquí a dos anys me retir", decían entonces.

Muchos se despidieron con la etiqueta #A10AntòniaFont, que se llenó de frases alusivas a sus canciones: "I deixen un cràter per sempre dins sa meva vida..." (@_crisdoc), "Sa tristesa és un música austrohúngara i vermella" (@MAntoniaAO), "Perquè som uns animals, perquè sou es meus germans, perquè sou tan irreals... vos estim a tots igual!" (@XaviLoPu), "Què sexy, què dolça i què freda, wa yeah!" (@laspislatzulis), "Dolça besada, té gust a que s'acaba. Punt i principi de viure sense tu" (@amartigues)...

Otros grupos también quisieron despedirse de Antònia Font. Este ha sido el caso de Manel, que en su twitter ha dicho "Us trobarem a faltar, cabrons. Sou molt bons. Un petó enorme i fins aviat".

"Alguien le reconocerá a Antònia Font su papel esencial en la historia de la música de este país", decían un internauta, mientras que otro valoraba como "buena" la disolución de la formación porque "por fin un grupo que lo sabe dejar estando arriba del todo y con el prestigio intacto". "¿Y qué haremos sin la genialidad de Antònia Font?", se preguntaba una tuitera. "Un dia triste para la música", concluía otro.

Con las entradas para el último concierto en el Teatre Principal agotadas esta misma mañana, desde un bar de Palma anunciaban que "Avui, en senyal de protesta, sonarà tota la discografia d'Antònia Font!!" (@LorienBar) y otra tuitera reclamaba que "La verdadera despedida de Antònia Font debería ser en la Revetla de Palma, con un megaconcierto. Y allí les decimos adiós todos" (@old_eyre).

El impacto por la disolución del grupo ha seguido con miles de comentarios en las redes sociales. Antònia Font se despide discretamente tras una carrera de 17 años que ya forma parte de la historia musical y social de este país.