El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reconocido hoy el "error" del ejecutivo autonómico al no asistir ningún representante a la toma posesión de Carme Riera como miembro de la Real Academia de la Lengua.

"El Govern debería haber estado al lado de Riera y haber enviado una representación y no nos cuesta reconocer el error; esperamos que no se vuelva a cometer", ha señalado Bauzá.

El presidente ha respondido en el pleno del Parlament al líder del grupo de MÉS, Biel Barceló, que ha cuestionado las prioridades de la agenda de Bauzá, al que ha acusado de estar alejado de la calle y los problemas ciudadanos debido a sus constantes viajes en momentos de conflictos relevantes en la Comunidad.

Barceló ha criticado que Bauzá no haya acudido al acto de posesión de la escritora mallorquina, a pesar de que estuvo un día antes y otro después en Madrid para asistir a otras actividades.

Bauzá ha señalado que no pudo ir a este acto porque le fue imposible y así se lo hizo saber personalmente a Riera; sin embargo, ha admitido que fue un "error" que ningún miembro del Govern acudiera.