„¿Qué sentimientos le invaden en su retorno a Mallorca?

„No he podido dormir de la emoción. Es tanta la presión que siento. Llevo 35 años sin venir a Mallorca, la isla en la que nací artísticamente y donde compusse mis mejores canciones, salvo El vals... Sé que actuaré en un sitio pequeñito, yo que he estado ante 5.000 ó 10.000 personas en Perú y Chile, pero la ilusión me desborda.

„¿Cómo era aquella isla que descubrió a mediados de los 60?

„A Mallorca llegué en 1966, después de ver un póster en un escaparate de Madrid que me hizo sacar un pasaje. En mi primera visita estuve solo unos meses, hospedado en el hotel San Jordi de Can Pastilla. Luego viajé a Suecia, un año, y a Hamburgo, hasta que regresé a la isla, donde trabajé de camarero, recepcionista y guitarrista por las noches. Por aquel tiempo imitaba mucho a Tom Jones. Tengo un sinfín de recuerdos: de salir a pescar a diario, del Portitxol, el Jartans, Son Amar...

„Bonet de San Pedro fue uno de sus padrinos musicales. ¿Qué aprendió del maestro?

„Bonet de San Pedro era un fan de mi voz, decía que era "de otra galaxia". "Menudo tenor", me repetía. "Tu voz no puede perder el tiempo en Mallorca", insistía. A él y a Toni Obrador les debo mi nacimiento como artista.

„¿Cuántas noches de insomnio le debe la música?

„Millones, sobre todo por las letras. Las melodías me salen a la primera, pero las letras, ¡ay! las letras... Un ejercicio muy duro. En Mallorca me enamoré de una mujer... Yo empecé a cantar en el barrio chino y frecuentaba los bares de crápulas. En la isla no conocí una sola mallorquina, todas eran suecas, alemanas, finlandesas, noruegas...

„¿Qué ha preparado para su concierto en el Mesón Los Patos?

„Un repertorio cargado de sorpresas. Solo desvelaré que vengo con un piano de cola, tocado por Isaac Turienzo, con el que llevo ensayando hace cinco días.

„Recientemente ha publicado disco nuevo, Por una mujer, del que no duda en afirmar que es el mejor de su carrera. ¿Por qué?

„Porque melódica y líricamente es muy bueno. Incluye siete canciones inéditas que son una locura. Algún tema, como Perdona si te digo, llevaba 25 años guardado en un cajón.