Doscientos artistas se han solidarizado "de manera generosa y espontánea" con los docentes de Baleares que mantienen la convocatoria de huelga indefinida contra la políticas educativas del Govern desde el 16 de septiembre y que actualmente se encuentra suspendida.

"Los artistas y los maestros van juntos. Una subasta de arte sin precedentes" es un exposición que muestra que "el mundo del arte apoya a los docentes en su lucha por una educación pública y de calidad", explican en una nota los organizadores.

Este supone un acto solidario a beneficio de la caja de resistencia de los docentes, que durante tres semanas hicieron la huelga educativa de mayor relevancia que se recuerda en las islas y que provocó la masiva manifestación del pasado 29 de septiembre que reunió a unas 100.000 personas, añade la nota.

Los doscientos artistas han cedido 232 obras de arte con un valor en el mercado de más de 200.000 euros, pero que se podrán adquirir a mitad de precio.

Se trata de una muestra colectiva que incluye obras de autores como Miró, Barceló, Casamada, Humberto Rivas, Maria del Mar Bonet, Ñaco Fabré, Tinus Castaño, Josep Guinovart, Josep Maria Subirachs, Ramon Canet, Calder, Jean Marie del Moral, Riera Ferrari, Damià Jaume, Menéndez Rojas.

Así también de jóvenes artistas como Vicent Vila , Pere Antoni Bennàssar, Pedro Oliver, Tomeu Coll.

Entre las obras se encuentran todas las disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabados, arte pobre (http://www.artiresistencia.com/ )

La muestra se puede visitar en la galería Ferran Cano hasta el próximo martes, con un horario de visita de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 h .

Además, el próximo miércoles se llevará a cabo una subasta en el Trui Teatre, con precios que oscilan entre los 25 y los 10.000 euros, y que tiene la finalidad de "defender la cultura y los docentes".