La acusación de que Cort entregó pan en muy mal estado -mohoso, podrido, roto y mordisqueado­- a grupos de voluntarios para que los distribuyesen entre las familias necesitadas, ha protagonizado esta semana un intenso debate entre los lectores de diariodemallorca.es, que han criticado, sobre todo, las medidas de control del Ayuntamiento de Palma.

"Qué podemos esperar de la gente que nos está llevando al fondo del agujero ¿No creeríamos que de verdad tienen sensibilidad social? Bueno, si ni siquiera tienen dignidad ni vergüenza...", comentaba una lectora, mientras que otro recordaba casos similares: "Hay precedentes: recuerden en tiempos de Catalina Cirer, cuando se arrojaron caramelos caducados en la Cabalgata de Reyes".

A pesar de eso, también hubo lectores que defendieron al consistorio: "Es bastante rastrero querer acusar al Ayuntamiento de una especie de plan de ataque a los pobres mediante reparto de pan con moho", afirmaba uno de ellos, mientras que otros abrieron un debate social de amplio calado: "La limosna envilece a quien la da y humilla a quien la recibe. No es la solución a nada. La justicia social es lo que hace a los hombres ciudadanos libres e independientes".

Además de este tema, las otras noticias de la semana han sido el sospechoso tuning aplicado a un coche del director general de Emergencias del Consell, denunciado por la Junta de Personal de la institución; la entrevista al médico Juan Gervás y la detención de un exhibicionista por masturbarse en un banco de la Plaza de España de Palma.

En el ámbito turístico, la noticia sobre el deterioro de la Platja de Palma publicada por el diario alemán Bild provocó división de opiniones entre los lectores. Mientras algunos la calificaban de "exagerada", otros afirmaban que "probablemente, se queda corta". Coincidían en que afectaría poco a la llegada de turistas y en que "no solo los políticos son culpables de la situación, también los hoteleros, y en gran medida".