Tres años después, Manu Chao y Jacek Wozniak volverán a encontrarse en Mallorca. El primero ofrecerá el próximo sábado un concierto multitudinario en Porreres mientras que el dibujante polaco-francés encabezará hoy mismo una marcha reivindicativa en Palma. El lunes, los dos coincidirán en la Fundació Pilar i Joan Miró para festejar la Nit de Sant Joan.

Caminamos por ti es el nombre de la acción ideada por Wozniak con la que este artista invita a la ciudadanía a compartir un tiempo, un recorrido, el que va de los jardines de la Misericòrdia a la plaza Major, para plantear "una nueva e insólita forma de hacer las cosas, una reivindicación de solidaridad y de unión". En la performance participarán 40 personas que llevarán pancartas de fuerte carga visual creadas por Wozniak, con alusiones a temas de actualidad como son el cambio climático, la inmigración, el desequilibrio pobreza-riqueza o el capitalismo desaforado. La marcha se hará en silencio pero culminará en la plaça Major con una gran batucada festiva. La salida desde la Misericòrdia está anunciada para las 19,00 horas.

El próximo lunes, después de la performance y del concierto de Manu Chao en Porreres, la pareja de artistas, con trabajos en común, como el libro-disco Siberia me ha contado, protagonizará un concierto en la Fundació Pilar i Joan Miró. Desde las 22,30 horas, Wozniak "dibujará" las canciones que el ex de Mano Negra interpretará sobre el escenario, un repertorio "muy distinto" que el que podrá escucharse en Porreres.