Los Borbones de Polònia dejan el plató de TV3 para irse al teatro con el musical La Familia Irreal, una comedia escrita por Jordi Ventura y Joan Lluís Bozzo junto a los guionistas del programa, que aterrizará sobre las tablas del Auditòrium de Palma del 10 al 14 de julio. En el montaje "más irreverente" del verano, la Casa Real ha sido desposeída de todos sus privilegios y se ha implantado en la sociedad actual sin ningún tipo de concesión. Así, los Borbones se convierten en una familia real que, como el resto, sufre la crisis económica, se ve azotada por el paro y por el vencimiento de la hipoteca. Además, padecen los abusos de los que están en el poder.

A partir de este planteamiento, los ocho protagonistas de esta historia narran las peripecias de una familia muy peculiar a ritmo de unos 30 temas musicales preparados para la ocasión. Como no podía ser de otra manera, los contratiempos cotidianos típicos de los hogares españoles se combinan con los problemas que han afectado en los últimos tiempos a la Casa Real como, por ejemplo, el accidente de Froilán, el safari del Rey o el caso Urdangarin. De todas formas, el equipo de guionistas revisa constantemente el argumento de la obra y va incluyendo nuevas noticias que genera la Familia Real así como transcurre la temporada.

La banda sonora de La Familia Irreal es muy diversa y reúne sobre el escenario desde coplas hasta danzas populares como el sirtaki. Además, los protagonistas entonarán referentes musicales fáciles de identificar por todo el público. Así, se representa desde un tema de Queen hasta canciones de Els Amics de les Arts, el musical Evita o piezas de Joan Manuel Serrat.

El elenco de actores está liderado por Toni Albà, que se mete en el papel del Rey. Mireia Portas encarna a la Reina Sofía; Queco Novell se convierte en el Príncipe Felipe y Agnès Busquets, en doña Letizia. Anna Bertran es la Infanta Elena y Mònica Pérez, la Infanta Cristina. David Olivares interpreta a Iñaki Urdangarin mientras que el papel de Jaime de Marichalar recae en Xavier Serrano. Joan Lluís Bozzo y Joan Rufas son los encargados de dirigir a los ochos personajes mientras que los Germans Ten se hacen cargo de la dirección musical.

La productora Minoria Absoluta y la compañía Dagoll Dagom han unido sus esfuerzos para crear La Familia Irreal, una comedia para todos los públicos donde la sátira y la ironía se combinan con las actuaciones musicales. Tras el éxito en Barcelona con más de 150.000 espectadores, el Auditòrium trae a Palma el espectáculo del 10 al 14 de julio en seis únicas funciones. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster y las taquillas de la sala del Paseo Marítimo a un precio de entre 25 y 34 euros.