ÓPERA

"Viatge per la tetralogia de Wagner"

Este Viaje por la tetralogía de Wagner, que aquí presentamos como un concierto semi-escenificado, recoge una muestra de cada una de las cuatro óperas que forman el círculo del Anillo del Nibelungo. La música y el libreto fueron escritos por Richard Wagner en el curso de veintiséis años. Con la Orquestra Simfònica de Balears y Elisabete Matos. Teatre Principal H a las 20.30 horas P 8/55 euros.

PALMA

CONFERENCIA

Dentro del ciclo "Explorando las fronteras entre el saber: Creatividad y humor para divulgar la ciencia" Camilo José Cela Conde entrevista a Jorge Wagensberg. "Diàlegs complexos: un recorregut per les ciències". Fundación "La Caixa", Plaza Weyler, 3 H a las 19.30 horas P gratuito.

CONFERENCIA

"La pesca artesanal y sostenible: posible y necesaria " con Toni Garau, secretario general de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores. Palma Aquarium H a las 19.30 horas P gratuito.

CONFERENCIA

El profesor Javier Irigoyen-García, de la Universidad d´Illinois a Urbana-Champaign, hablará de "Races, ovelles i pastors a la literatura i la pintura del Siglo de Oro ". UIB, Edifici Ramon Llull H a las 13.00 horas P gratuito.

TEATRO

Mostra de Teatre Escolar. La Escuela Municipal de teatro presenta "La màquina contacontes". Teatre Municipal Mar i Terra, c/. San Magín, 91 H a las 20.00 horas P gratuito.

TEATRO

4 piezas teatrales de 13 minutos de duración cada una sobre el tema "Els assajos" "Teatro en 13". Sa Botiga de Buffons, c/ Valldergent, 29 H a las 21.00 horas P 3,5 € cada obra

MÚSICA

Concierto del grupo Som Rock! intergrado por cinco mallorquines. Bar Marítimo 21, del Paseo Marítimo H a las 23.00 horas P entrada gratuita.

MÚSICA

Concierto de jazz, groove y bossanova por el "Dúo Borràs-Dàvila". Espai Xocolat H a las 19.00 horas P gratuito.

MÚSICA

Actuación de la banda de rock que está de moda "Álvarez d´rock ". Shamrock Fun Place, c/ Paseo Marítimo, 3 H a las 24.00 horas P gratuito.

TERTULIA

Celebramos el primer año de nuestro club de novela negra. Comentaremos "El blau pàl.li de la rosa de paper" de Antoni Serra que participará en la charla. Born Llibres, Pasaje Santa Catalina de Sena, 6 H a las 18.00 horas P gratuito.

LIBRO

Presentación del libro "Los Presidentes y la diplomacia. Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero". Interviene: Inocencio F. Arias, autor del libro, presenta: Jorge Dezcallar, Embajador de España. Club Diario de Mallorca, c/ Puerto Rico, 15 H a las 19.00 horas P gratuito.

MÚSICA

Concerts al carrer. Actuación de la Banda Municipal de Música de Palma. Plaça de l´0livar H a las 11.30 horas. Plaça Major H a las 19.00 horas P gratuito.

ITINERARIOS

Ruta de patios de Palma. En total se podrán visitar 40 patios entre el 6 de mayo y el 29 de junio. Organizado por Portal Forà. ? 666.110.874 ó al 616.237.157 H castellano: a las 10.30 horas. Alemán: 17.00 horas

VISITAS

La Llotja. Abierto al público uno de los principales edificios del gótico civil de les Balears y uno de los mejores de Europa H Martes a sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h. Lunes cerrado P gratuito.

EXPOSICIÓN

Inauguración de la artista Arrate Alonso, en Carlos Martin peluqueros, Costa la Pols, 5. H a las 20.00 horas P Entrada gratuita.

PART FORANA

DEIÀ

MÚSICA

Concierto a cargo de la pianista japonesa Aiko Tominaga, dentro del ciclo blanco y negro, dedicado al piano. Son Marroig H a las 20.30 horas P 10/15/20 euros.

INCA

LIBRO

Presentació del llibre "Liber operum cathedralis" Els llibres de fàbrica de la Seu de Mallorca (1600-1602), dels autors Bartomeu Martínez Oliver i Francesc Molinas Bergas. Fundació Es Convent H a las 20.00 horas P gratuito.

CAMPOS

TEATRO

Festival Internacional de Teatre de Teresetes, con la obra "La Casa". Teatre Escènic H a las 12.30 horas P 3 euros.

ANDRATX

CONFERENCIA

"El meu mòbil serveix per a més coses que per telefonar" a càrrec de Judit Jiménez Noceda, professora del Departament de Ciències Matemàtiques i Informàtica. Llar de Padrins H a las 17.00 horas P gratuito.

POLLENÇA

TEATRO

Festival Internacional de Teatre de Teresetes, con la obra "Lluna i Sol". Club Pollença H a las 18.00 horas P gratuito.

PORTOCOLOM

CONFERENCIA

"Xerrem de química a la cuina" a càrrec de Bartomeu Vilanova Canet, professor del Departament de Química. Local de la Tercera Edat H a las 19.00 horas P gratuito.

MURO

CONFERENCIA

"L´art contemporani a la Seu de Mallorca. Antoni Gaudí i miquel Barceló" a càrrec de Francisca Lladó, professora del Departament Ciències Històriques i Teoria de les Arts. Biblioteca Municipal H a las 18.00 horas.