La entrevista al president del Govern, José Ramón Bauzá, publicada el pasado domingo en DIARIO de MALLORCA inundó de comentarios la web y las redes sociales. Muchos lectores elogiaron el trabajo de Matías Vallés que "deja a Bauzá sin argumentos, lo tensiona y lo retrata", como afirmaba uno de ellos, mientras que otro la calificaba de "duelo de titanes, si no fuera por Bauzá".

La entrevista recibió tantos aplausos y enhorabuenas de los lectores como críticas lanzaron a las respuestas del president: "Por lo que hemos podido ver tras leer la entrevista, al president le escuece cuando le cantan las verdades, basta ver como ha respondido a las dos primeras preguntas", afirmaba un lector, mientras que otro remarcaba que "Matías retrata perfectamente a este personaje que lamentablemente nos gobierna" y un tercero decía que la entrevista era "todo un modelo sobre cómo preguntar al poder y cómo no se debe responder".

Más allá de los elogios al entrevistador, los lectores también debatieron numerosos aspectos concretos que se trataban en la entrevista y las respuestas que daba el president.

Una de las más polémicas fue "no se puede reducir la administración pública sin eliminar personas", una expresión que la mayoría de lectores consideraron "desafortunada" porque "lo que se eliminan son puestos de trabajo, no personas", como afirmó uno de ellos.

La lengua y su negativa a llamar "catalán" al idioma de Mallorca, su "pisito millonario" o los nombramientos de nuevos consellers fueron otros temas comentados y debatidos por los lectores, aunque no todo fueron críticas al president. Uno de ellos lo defendió afirmando que "Bauzá tendrá todos los defectos del mundo pero no se puede reducir el sector público sin despedir personal", reflexionaba, mientras que otro dijo que "hoy me ha vuelto a convencer nuestro presidente con las contestaciones a esta entrevista".

Sin duda, una conversación que no deja indiferente a nadie.