Petit Cellers de Mallorca-Grands Vins, la cual reúne a 31 bodegas de la isla, convertirá su muestra anual, a celebrar mañana jueves por la tarde, en La Misericòrdia, en su primera Nit del Vi, recuperando con filosofía diferente una promoción enológica del Consell de Mallorca, patrocinador de la citada velada dedicada al vino.

Presentaron ayer esta renovada y atractiva Nit del Vi, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger; Andreu Oliver; el presidente de Petit Cellers, Andreu Oliver y Bernall Coll, presidente de Pimeco, asociación que, desde un principio apoya a dichao encuentro.

Durante la citada velada se dará a conocer la persona que por su trayectoria en favor del vino se ha hecho merecedora del premio que anualmente concede Petits Cellers.

Esta muestra enológica, cuya entrada costará cinco euros, tendrá un acento solidario, ya que la recaudación se destinará a las ONG´s Amics de la Infancia y Zaqueo.

Participarán, en total, treinta bodegas, reuniendo en conjunto unas trescientas referencias de las últimas añadas, incluidos los vinos jóvenes de la vendimia del año 2012.

Se entregará un copa por cada entrada, la cual tendrá que devolverse a la salida.