"¡Ya era hora! Por mucho menos dinero hay gente en prisión sin fianza". Así reaccionaba la mayoría de los lectores el pasado miércoles con la noticia de la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, a la vez que manifestaba todo su apoyo y enhorabuena para el juez José Castro que instruye esta causa.

"Gracias juez Castro por ser incorruptible. Si los que nos gobiernan fueran como usted, hoy no sufriríamos la crisis", era uno de los mensajes en el digital. También en nuestras páginas de Facebook y Twitter los lectores reaccionaron con satisfacción y palabras a favor del magistrado, con comentarios de admiración como "¡eres mi ídolo Sr. Castro!" o "que siga trabajando, que lo necesitamos. Jueces como él es lo que necesita España". En este mismo sentido, otra lectora afirmaba que "con una docena como él y acabaríamos con todos los presuntos y con todos los chorizos".

La popularidad del juez también se materializó en la famosa Rambla donde alguien colocó su nombre en las placas que antes fueron de los duques de Palma. La noticia de la imagen del nuevo letrero fue muy comentada y compartida en las redes sociales el mismo viernes en el que trascendía que el juez aplaza ´sine die´ la declaración de la hija del rey después de que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach presentara un recurso al auto de imputación de doña Cristina. "¡Entonces no somos iguales ante la ley! Al que roba una cartera no le hace recurso la fiscalía, que pagamos todos los españoles", se quejaban los lectores.

Por otra parte, la muerte de la rectora de la UIB, Montserrat Casas, sorprendió y dejó desconsolados a muchos esta semana: "Que pena, no sabía que estaba enferma. Se van los buenos. La señora Casas defendió nuestra lengua e hizo frente a este Govern inmovilista e intransigente. Descanse en paz", comentaba un lector. "Una pena. En nuestra tierra hay poquísimos referentes independientes con suficiente proyección y valor moral. Casas ha sido una rara avis en medio de la mediocridad general... su ejemplo y su coraje perdurarán", señalaba otro.