Doña Sofía no falta a su cita con Palma, donde descansa desde ayer con motivo de las fiestas de Semana Santa, en cuya agenda figura una fecha señalada: el domingo de Pascua. Así lo confirmaron desde el palacio de la Zarzuela, que recordaron "la costumbre" de la Reina de asistir a la Misa de Pascua del próximo domingo, acto en el que todos los años la Familia Real posa para una ya tradicional foto que se toma en una de las entradas de la Catedral.

Todavía no está confirmado quién acompañará a la Reina el domingo de Pascua. Quien seguro no lo hará será don Juan Carlos, que permanecerá en Madrid recuperándose de la operación de hernia discal a la que fue sometido hace un mes. El Rey no acudirá este año a Mallorca y se quedará en el Palacio de la Zarzuela recuperándose de la intervención quirúrgica de dos hernias discales. El pasado 9 de marzo, el Monarca recibió el alta hospitalaria, seis días después de su ingreso en la clínica La Milagrosa. Entonces, su equipo médico informó de que comenzaba un periodo de dos a seis meses para completar su total recuperación, durante el que no realizará ningún viaje, aunque sí reemprenderá sus actividades en la Zarzuela.

Tampoco estarán en Palma por Semana Santa los duques de Palma, con un Iñaki Urdangarin imputado en el caso Nóos. La infanta Cristina, ausente en la isla desde que saltó el citado escándalo, fue vista el pasado fin de semana practicando el esquí en las pistas de la estación de Baqueira.

Más probable es que lo hagan los Príncipes de Asturias, con sus hijas las infantas Leonor y Sofía.

También es probable, aunque no está confirmado, que la Reina acuda hoy al concierto que se ofrecerá en la Catedral, el Réquiem de Fauré, a beneficio de Projecte Home.