Después de casi un lustro a todo gas, la singladura del reinaugurado Círcol Maldà concluirá a finales de septiembre. Así lo confirmó el director del proyecto, el actor y director mallorquín Pep Tosar, quien argumentó que el cierre se debe a que la propiedad del local, "la familia Vilallonga, no tiene la intención de renovarnos el contrato de alquiler a pesar de que nosotros hayamos intentado convencerles con varias propuestas", explicó.

Asimismo, el director de la sala del barrio barcelonés de Gràcia lamentó que "las instituciones públicas no les hayan tratado igual que otros teatros alternativos similares", siendo siempre muy inferiores las ayudas públicas que ellos han recibido a lo largo de estos cinco años. Un hecho que también ha influido en el cierre.

Tosar, que en el futuro tiene proyectos para el Grec y el Teatre Nacional de Catalunya, indicó que su última esperanza es la reunión que mantendrá este viernes con el concejal de Cultura de Barcelona, Jaume Ciurana. "Sería posible salvar el proyecto si se nos ofreciera una sala municipal ya equipada. No creo que un espacio privado, con los tiempos que corren, deseara asumir el Maldà", observó.