La Catedral de Palma celebró ayer por la tarde una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos interesados pudieran conocer de primera mano cómo los expertos están desarrollando las labores de restauración del coro y las tribunas diseñadas por el arquitecto catalán Antoni Gaudí en La Seu.

Con los andamios colocados para llevar a cabo el proceso de restauración, los visitantes pudieron contemplar en directo cómo los profesionales limpiaban parte de las tribunas y el coro que flanquean el presbiterio del templo.

Además, los directores de los distintos equipos de restauración y los propios profesionales de la materia estuvieron pendientes de los asistentes para explicarles en qué consisten sus tareas de limpieza y resolver cualquier tipo de consulta planteada por los ciudadanos que aprovecharon la jornada de puertas abiertas para acudir a la Catedral palmesana.

Propósito

La secretaria de comunicación del Obispado de Mallorca, Cristina Sánchez, manifestó ayer que el propósito de esta iniciativa es que los ciudadanos pudieran descubrir directamente cómo se restauran estas joyas diseñadas por el arquitecto catalán. Las visitas a las labores de restauración en el interior de la Catedral tuvieron lugar ayer de 16 a 20.30 horas y los asistentes entraron por el portal de la Almoina.