­Trui Teatre ha vuelto a confiar en el exitoso ciclo familiar que descorchó el año pasado. Así las cosas, la sala ha programado ocho espectáculos infantiles bajo el epígrafe Teatro familiar que se representarán en el espacio del colegio La Salle entre este mes de octubre y mayo de 2013.

En esta ocasión, explica Josué Guasch, director artístico del cartel, las piezas seleccionadas remiten sobre todo al acervo de cuentos clásicos que van pasando de generación en generación. Otra de las novedades de este año es que los pequeños podrán disfrutar a partir de las 10 de la mañana de una zona de juegos provista de castillos hinchables y palomitas, entre otras atracciones.

El ciclo se inaugura mañana a las 12 horas con la puesta en escena de Peter Pan, de la compañía barcelonesa Catacrac, "un espectáculo musical en el que el Capitán Garfio regresa a la isla de Nunca Jamás para intentar vencer de una vez por todas a Peter Pan ideando un malévolo plan: el secuestro de Campanilla", relata el programador Guasch. El público se pondrá en la piel de los niños perdidos. Entre el plantel actoral, formado por Albert Riera, Carmen Vilao y Fredi Badell (también el director), cabe destacar la presencia de Albert Gracia, una de las cabezas visibles del exitoso musical El Rey León.

De Nunca Jamás, los pequeños se trasladarán el próximo 18 de noviembre al bosque de Caperucita roja, pieza de la compañía mallorquina Teatritx, dirigida por el propio Josué Guasch, quien también interpretará varios papeles en la versión del cuento recopilado por Perrault. "Es una adaptación muy loca, muy Aterriza como puedas -advierte el director-, pues a Caperucita no la puede acompañar su madre a ver a la abuela porque está ensayando para irse a Broadway", narra Guasch. En el bosque, la protagonista se topará con una marioneta, un lobo rockero o un inventor, entre otros personajes.

La siguiente cita en el calendario es el 2 de diciembre: T-Gracia llegará a Trui Teatre con su versión de El patito feo.

El resto de obras por representar aún no tiene un día fijo en el calendario, pero ya se puede informar de que en enero Magatzem d´Art representará Blancanieves y los siete enanitos; en febrero llegará el turno de Irrinchi con Las princesas al poder; en marzo subirá a las tablas Veus Veus con La Bella y La Bestia; Los tres cerditos de Euroclàssics y Disset Teatre está previsto para abril, y en mayo clausurará el ciclo La nata no es pastel de los mallorquines Triolé, un espectáculo de personajes de clown.

Todas las piezas serán en castellano, están recomendadas para cualquier tipo de público a partir de los tres años y cada entrada cuesta diez euros, aunque están previstos descuentos.