Hacer una versión instrumental de un tema que pone título a su exposición, además de a una de sus obras, y que encima exista la posibilidad de que el cantante de las letras que Guillermo Rubí utiliza para inspirar sus cuadros esté presente, es un "círculo perfecto" que se cierra con la actuación de Rick Froberg en la versión del grupo la Fura y la transformación de la primera planta del Centro Cultural Pelaires (hoy de 19.30 a 22 horas) en una experiencia músico-visual a la que han llamado I hate the kids, B-sides.

"Estoy encantado con el proyecto", afirmaba ayer Guillermo Rubí. Aunque fuera de España es más común ver esta simbiosis de música y arte en galerías privadas, nunca pensó en la posibilidad de hacer algo con una persona a la que dice ser su "ídolo" y "amante" de su música. Pero las casualidades existen, y el vocalista y guitarrista de la banda post-hardcore Hot Snakes se encuentra en la isla porque esta noche, tras el evento programado en Pelaires, actuará en Lloseta con los Obits.

"La idea inicial era, repitiendo una colaboración con la banda de rock Fura hará como dos años, versionar el tema I hate the kids del que se sirve el artista tanto como leitmotiv de su exposición como para el título de uno de los cinco cuadros que podrán verse en la planta primera de Pelaires. Una versión que "apetecía" a la banda, reconoce el integrante Manuel Oriol. Para ello, Rubí recupera la idea de las ´Caras B´, aquellas canciones que formaban parte de la cara B de los singles de un lp que los grupos de los años 70, 80 u 90 publicaban en vinilo. Con ello el artista busca la misma premisa en el ámbito del arte, reactivando sus trabajos, para que el espectador redescubra o vea por vez primera aquellos que por diversas razones no se mostraron en la muestra inaugurada el pasado 20 de septiembre en el marco de la Nit de l´Art.

Camisetas edición limitada

Unido al pequeño concierto, el Centro Cultural Pelaires prepara una degustación de gin&tonics (19.30 horas) además de la venta de dos modelos de camisetas de edición limitada, una de ellas con sólo doce unidades disponibles, intervenidas directamente por Guillermo Rubí.

De entre las canciones escogidas para la ocasión, Fura tocará temas como Calima, Iamo y I hate the kids, de Hot Snakes, con Rick Froberg.