­El prestigioso pianista Joaquín Achúcarro será el encargado de inaugurar la 42 edición del Festival Internacional de Música Serenates d´Estiu que, desde 1971 es cita obligada para todos los amantes de la música clásica. Junto a él, participarán el conocido quinteto valenciano de metales Spanish Brass Luur Metals y el violinista, ya habitual en las Serenates d´Estiu, Dimitry Sitkovetsky. El músico estará acompañado este año por Roger Vignoles, uno de los pianistas con más demanda de la actualidad que ha actuado por todo el mundo junto a los artistas más prestigiosos.

Fernando Gilet, teniente de alcalde de Cultura i Esports del Ajuntament de Palma aseguró ayer durante la presentación del festival que los cuatro conciertos que lo componen "son de máximo nivel". "Lo que pretendemos con las Serenates d´Estiu es acercar la cultura al mayor número de ciudadanos", subrayó Gilet.

El primer concierto tendrá lugar el próximo miércoles 1 de agosto a las 21.30 horas e irá a cargo de Joaquín Achúcarro. Con el recital que ofrecerá el pianista se celebrará su 80 aniversario. Achúcarro es uno de los artistas más queridos y admirados en todo el mundo ha trabajado con la Sinfónica de Londres bajo las órdenes de Sir Colin Davis, y con la Filarmónica de Berlín, con Sir Simon Rattle. Entre las piezas que tocará se encuentran obras de Brahms, Schumann, Montsalvatge, Mompou y Chopin.

Los Spanish Brass Luur Metals serán los encargados de los dos siguientes conciertos, los días 6 y 7 de agosto. Es el quinteto más importante de España y desde hace 23 años actúa por todo el mundo, incluyendo largas giras por Estados Unidos. El concierto que ofrecerán el lunes 6 es uno de sus programas especiales para público infantil o familiar titulado Brass, Brass, Brass, y ya lo han visto más de 100.000 personas. El precio del concierto será de 15 euros e irá en beneficio a la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (ASPANOB). En el recital del martes 7 de agosto ofrecerán un repertorio con obras de Bach, Mozart, Strauss, Granados, Falla y Stravinsky, entre otros.

Finalmente, el último concierto de estas Serenates d´Estius tendrá lugar el próximo 14 de agosto y lo protagonizará el violinista Dmitry Sitkovetsky que, junto al pianista Roger Vignoles interpretará un programa que homenajeará al conocido violinista Fritz Kreisler.