­Un trotamundos y sus acrobacias, un viejo sensible y amable con su original espectáculo, juegos de toda la vida y música, cuatro personajes de circo y una misión espacial de extraterrestres son los temas y personajes que harán las delicias de grandes y pequeños en el II Festival de Teatre Familiar que se celebrará en la plaza Major de Montuïri durante los sábados comprendidos entre el 28 de julio y 25 de agosto.

La excelente acogida que registró en la primera edición ha hecho que el Ajuntament, la Obra Social La Caixa, Sa Xerxa y el Institut Català de les Empreses Culturals hayan organizado de nuevo este ciclo teatral infantil que comprende cinco representaciones a cargo de tres grupos catalanes y dos mallorquines.

La primera tendrá lugar hoy sábado a las ocho de la tarde. Pessic de Circ (Catalunya) pondrá en escena Sidecar, la historia de un trotamundos que llega a un pueblo con un extraño artefacto de tres ruedas.

El programa continuará el día 4, a las 21,30 horas, con Cric Cabaret d'Armando Rissoto de la agrupación catalana Txo Titelles. Los dias 11 y 18 corresponderá el turno a las entidades mallorquinas D-Dansa y Circ Bover que divertirán a las familias montuïreres con las obras Sus! y Mala-bar los días 11 y 18, respectivamente.

Clownstronatues de Festuc Teatre de Cataluyna cerrará esta segunda edición del Festival de Teatre el día 25, coincidiendo con la segunda fiesta de Sant Bartomeu.