"¿Desorden público por quejarse? A mí me parece más delito cerrar hospitales". Quienes están en desacuerdo con la detención de los jóvenes acusados de desórdenes públicos en Mallorca se enfrentan a quienes opinan que "los han soltado con cargos y aún nos quedan los jueces para tener unas coordenadas de referencia para saber quién es quién". De esta manera, la guerra de comentarios se desataba en la edición digital y también en las redes sociales, donde las posturas se presentaban divididas ante estos hechos.

"A ver si se les acaba la tontería ya. Ojalá sirva de escarmiento para los totalitarios que se piensan que tienen carta blanca para todo. No confundamos la libertad de expresión con lo que son ataques personales, intentos de agresión, insultos...", afirmaba un lector mientras que otro le respondía: "Siempre definiendo a los demás con sus propias virtudes. Llaman totalitarios a los demás, cuando ellos están actuando con un modo de gobernar absolutista. Además, hablan de libertad de expresión, cuando resulta que manifestarse está avaladado por la Constitución, a la que se tiene derecho sin necesidad de pedir permisos".

Así, tras la detención de estudiantes por la ocupación de la conselleria de Educación, muchos son quienes rechazan "una campaña represiva" o critican que "mientras Rodriguez tiene a la Guardia Civil ocupada en perseguir catalanistas, los chorizos andan a sus anchas desvalijando casas en la Part forana". Sin embargo, también son muchos quienes opinan que "quien la hace la paga y que cada palo aguante su vela. O se creen que tienen patente de corso, o bula, para hacer lo que les venga en gana".

En otro orden de temas, Las mallorquinas, las más infieles ha sido la segunda noticia más leída esta semana. Según la página web de contactos Ashley Madison, la isla "es la capital balear de la infidelidad, sobre todo femenina", algo que no convence a algunos internautas: "Qué tonterías. Se supone que son dos los infieles... Serán los mallorquines ¿no?"

10.669 entradas. En libertad con cargos los detenidos por disturbios en la isla

4.754 entradas. Las mallorquinas, las más infieles

4.616 entradas. Bauzá no defiende los derechos lingüísticos

4.569 entradas. La maldición de Son Espases se contagia a sus propietarios

3.966 entradas. Company y el alcalde se abroncan por la carretera alternativa al tren-tram

La galería de la semana:

Detenidos en Bunyola en un acto contra Bauzá

Las imágenes de la detención de manifestantes en una cacerolada contra el president superan las 28.500 visitas.