­"A veces es necesario ir hacia atrás para poder continuar hacia adelante", justifica Juan Carlos Martel, encargado de dirigir y adaptar L´espera, del italiano Remo Binosi. Una historia ambientada en el siglo XVIII que "se me revela como la perfecta imperfección del ser humano", explica. El Teatre de Manacor acogerá hoy 1 de mayo a las 20.30 horas esta historia de amor interpretada "entre las bocas y los cuerpos" de Clara Segura, Marta Marco e Isabel Rocatti.

L´espera es una coproducción de Teatre Lliure, Bitò Produccions y CAER –Centre d'Arts Escèniques de Reus– que llega al escenario de Manacor para explicar la historia de tres mujeres que, encerradas en un escenario como si fuera una cárcel, se debaten entre el desprecio y el afecto, entre el engaño y la solidaridad, hasta la explosión de la tragedia.

"L´espera es un texto tan vital como la muerte", justifica Martel. Estrenada en el Teatro Stabile –Teatro Due de Parma en 1994– L´attesa fue dirigida por Cristina Pezzoli, con Maddalena Crippa y Elisabetta Pozzi en los papeles protagonistas. En el 2000 se adaptó para el cine bajo el título Rosa e Cornelia, en una versión del propio autor dirigida per Giorgio Treves. "Este texto nos recuerda que no deberíamos juzgar a nadie", recuerda Martel.