Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Teatro, el Principal entregó ayer al mallorquín Jaume Miró su correspondiente galardón como ganador del premio Teatre Principal de Textos Dramáticos 2011, por su novela Diari d´una miliciana.Se trata de una obra situada en el contexto histórico del desembarco republicano en las costas de Levante de Mallorca durante la Guerra Civil.

El dramaturgo recibió la distinción en manos del vicepresidente insular de Cultura, Joan Rotger.

El jurado de esta nueva edición, estuvo formado por el actor y director Josep Ramon Cerdà; el crítico Josep Antoni Mendiola; y el actor Antoni Gomila; así como por el director de la Escuela Superior de Artes Escénicas de las Islas, Miquel de Marchi y el jefe de producción del Principal, Josep Lluís Gallardo.

Los miembros del jurado destacaron "los valores escénicos y dramáticos" de la obra, así como la "gran tarea de documentación histórica" realizada por el mallorquín.

En la presente edición del premio, con una dotación de 6.000 euros, han participado un total de diecisiete obras, procedentes en su mayoría de Mallorca y de Cataluña.