Poco, o muy poco, se puede decir de la célebre obra de Robert L. Stevenson publicada por primera vez en 1886 bajo el nombre del El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Numerosas versiones teatrales y cinematográficas se han hecho de ella, muchas también con una gran acogida del público. Paralia Teatre da un giro de rosca para trasladar este cuento sobre el desdoblamiento de personalidad al Berlín de los años 20 y a un oscuro y perverso cabaret.

Bajo la dirección de Maite Ferrer, y con guión adaptado de Joan Enric Ramón, Jekyll & Hyde se estrena hoy, a las 21 horas, en la sala Mozart del Auditòrium de Palma con un reparto en el que destaca Jaime del Barrio, que da vida a ambos personajes. Le acompañan Maite Ferrer, Sito Palmer, Sara Pons, Romina Colotto, Sandra Mayol y María Vinseiro.

La acción, tal y como explicó la joven compañía mallorquina ayer en rueda de prensa, se traslada al Berlín de los años 20, una ciudad en la que conviven pobreza y lujo, música y hambre. Los cabarets están llenos de gente que quiere olvidar y vivir, de derrotados y humillados. En ese ambiente, y por las noches, un monstruo recorre las calles: se trata de Edward Hyde.

Con música en directo, el montaje, de hora y 20 minutos de duración, se representará en el Auditòrium hasta el próximo domingo con funciones a las 21 horas excepto el 18, que se adelantará a las 19 horas.

Lugar: Sala Mozart. Auditòrium de Palma.

Teléfono 971 734 735.

Días del espectáculo: Del 13 al 18 de marzo. Funciones, todos los días a las 21 horas, excepto domingo, a las 19 horas.

Entradas: 20 euros