­Si hay alguien que ha sabido hacer de la kábala una filosofía comprensible y práctica de la vida diaria, ésa es Karen Berg. La kabalista más reputada del mundo, guía espiritual en esta disciplina de Madonna, Demi Moore y muchas otras personalidades del mundo del espectáculo y la política, pronunciará una conferencia el próximo día 20 en el Pueblo Español de Palma.

La autora del libro Dios usa lápiz labial, invitada a la isla por el Club SPM (Sólo para Mujeres) de Kettylin Magnusson, se convirtió en la "reina de la espiritualidad" a fines de los 60 cuando su actual marido, el rabino Phillip Berg, la introdujo en el estudio de la kábala, un sistema filosófico que tiene más de cuatro mil años y que estaba reservado sólo para varones judíos estudiosos de más de 40 años. Berg ha admitido en varias ocasiones que, tras conocer los secretos de este sistema de lectura de las Escrituras de la Biblia hebrea, sintió que su misión era abrir esos conocimientos a mucha más gente. Fue entonces cuando creó el Centro de Kábala, el cual codirige desde hace 40 años. Berg ha impartido miles de conferencias en todo el mundo basadas en estos principios espirituales antiguos, antes prohibidos para las mujeres, los cuales han tenido un profundo impacto en millones de vidas.

Quienes practican la kábala –y dominan este sistema en el que números y letras están intrínsecamente relacionados y codificados– aseguran que ésta descubre la armonía subyacente entre los seres y el resto del mundo. De ahí que se haya convertirdo en un modo de conseguir una mejor vida.

Su centro ha pasado a ser una de las fuentes líderes mundiales de esta sabiduría espiritual con más de 30 centros y 50 grupos de estudio alrededor del globo.

"El mundo está regido por leyes espirituales universales, y la kábala brinda el poder de entender y vivir en armonía con esas normas y usarlas para beneficio propio y del mundo", asegura Berg.

El precio de la entrada a la conferencia es de 30 euros (25 para las socias del Club SPM), y la entrada VIP, que incluye un cóctel-cena a partir de las 21 horas, 45 euros (40 euros para las socias). Los tickets se podrán adquirir en los siguientes puntos: en el Club SPM, en la revista Plural, en el Pueblo Español, en Nemo y en Bodhana.