El director de la Coral Universitat de les Illes Balears, Joan Company, ha sido invitado por segunda vez en este último trimestre del año a trabajar con el Coro de RTVE, que este año celebra su 60 aniversario y puede presumir de ser el coro profesional más antiguo de España y uno de los puntales de los coros sinfónicos de toda Europa.

El pasado 28 de septiembre, como director invitado, Joan Company dirigió a la agrupación en el primer concierto del IX Ciclo de Música Coral en el Teatro Monumental de Madrid, donde interpretaron piezas a capela de Mendelssohn, Brahms y Penderecki, así como Lux aeterna de M. Lauridsen con acompañamiento de órgano, exitoso recital que fue retransmitido en directo por radio y posteriormente en diferido por televisión.

En esta ocasión, durante dos semanas trabajará con el coro en la preparación de la obra A Sea Symphony de Ralph Vaughan Williams, incluida en el programa del quinto concierto de la temporada 2010-11 del Coro y Orquesta de RTVE que se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre, bajo la batuta de Adrian Leaper en el Monumental.