Cambia de ubicación en detrimento del número de expositores. El XVII Salón de Servicios de Novias y Otras Celebraciones abre hoy sus puertas en el Palma Arena con un total de 80 stands dedicados a celebraciones sociales.

Nupcial revalida, así, el éxito de participación de los años anteriores, con un nuevo lleno en cuanto a las plazas ofertadas. Aumenta el número de expositores de restauración y hostelería, al igual que de fotografía y vídeo, y pierden peso las inmobiliarias, que este año han decidido no estar presentes en la feria. El resto de sectores mantiene su participación; desde moda ceremonial y calzado, pasando por joyería, relojería y bisutería; agencias de viajes, complementos y lencería, floristería... Nupcial se convierte un gigantesco escaparate donde tomar buena nota de las novedades en la organización de celebraciones, "no sólo de bodas", destacó el director de la feria, Juanjo Asunción. "La muestra abarcará todo tipo de ceremonias, desde bodas de plata y oro, bautizos, comuniones...", añadió Asunción, que ayer presentó el programa de la feria, junto al director general de Ibi Comerç, Àngel Pujol.

Se trata de una muestra consolidada, arraigada en la sociedad mallorquina, que esta edición se zambulle en la ciudad. Con ello, la organización espera una masiva afluencia de público. "Hay buenas perspectivas", comentó Pujol.

El Govern estima que a lo largo del fin de semana pasarán por la feria entre 5.000 y 7.000 personas. Aunque en este tipo de muestras, lo más importante no es la cantidad de visitantes sino el número de negocios que se cierran, detalló Asunción. El programa incluye, asimismo, pasarelas de moda, demostraciones de arte floral y una nueva entrega de los Premios Nupcial.

Amén de las corrientes más liberales y del peso de la crisis, las parejas siguen contrayendo matrimonio, fieles a la célebre frase: "fueron felices y comieron perdices". En Balears el número de enlaces creció por encima del 2,5%, con un total de 4.349 bodas en 2009, de las que un 3% fueron entre personas del mismo sexo. Hoy en día, el precio mínimo de un enlace ronda los 6.000 euros.