Deepak Chopra (Nueva Delhi, 1946), unánimemente proclamado como el ´poeta-profeta de la medicina alternativa´, visitará Palma el próximo 22 de mayo. El médico y escritor hindú, mentor de fama mundial y considerado como uno de los mejores oradores y mentores del planeta, se subirá al Auditòrium (20.00 horas; 45 euros) para corroborarlo durante dos horas y media, con un seminario titulado Una tarde con Deepak Chopra: Unificando la ciencia occidental con la filosofía oriental.

Preocupado por "crear puentes entre los milagros tecnológicos de occidente y la sabiduría de oriente". Así ha transcurrido hasta ahora la vida y la prolija obra del espiritual Chopra, alguien tan preocupado por la física cuántica como por la meditación y el Ayurveda. Y alguien profundamente convencido de que la perfecta salud es algo más que la ausencia de enfermedad. La "integración de cuerpo, mente y espíritu" es fundamental para el hindú, un paradigma que ha versado y explicado en 56 libros o un centenar de trabajos de audio, traducidos a 35 idiomas y capaces de vender más de veinte millones de copias.

La visita de Deepak Chopra a la isla hay que agradecérsela a Leadership In Time, una empresa escandinava que estrena su sede mallorquina con este evento. Dirigida por el matrimonio formado por Liss Plambech Nordström y Onni Nordström, su currículum de ponencias, workshops, talleres y seminarios organizados revela a conferenciantes como Bill Clinton, Al Gore o Tony Blair, Lance Armstrong, Kofi Annan, Anthony Robbins o John Gray.

Consultada ayer por DIARIO de MALLORCA, Liss Nordström confirmaba la voluntad de Leadership In Time de poder continuar con una programación de actos y conferencias en la isla, donde "es posible" que se confirme la presencia de algunos de los nombres antes citados. Respecto a la conferencia de Deepak Chopra –"algo muy grande"– quiso destacar que "será la única que el hindú ofrecerá en España", y que el doctor "tenía ofertas de otras ciudades" aunque al final ha "preferido venir aquí".