Mallorca se suma este año a la iniciativa del Dia de les Llibreries con más impulso que nunca. Un total de 13 librerías de Palma ofrecerán actividades mañana y abrirán hasta las 21.30 horas (algunas hasta las 22) para ofrecer sus servicios a los lectores. Además de presentaciones de libros, cuentacuentos, charlas o talleres, en algunos establecimientos se podrán encontrar escritores, ilustradores y otros profesionales de ámbitos diversos que harán de libreros por un día y recomendarán sus lecturas preferidas a quien lo desee.

El Consell también se ha sumado a la iniciativa a través de la Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard i Blai Blonet y en concreto con su proyecto Walking on Words. De este modo, Carlota Oliva realizará a partir de las 17.30 horas (el punto de encuentro es en la entrada principal de los jardines de la Misericòrdia) un recorrido que irá de la mano de Josep Pla, Jorge Luis Borges, Albert Camus o Joan Alcover, entre otros. Quien lo desee puede inscribirse en llibretersmallorca@gmail.com.

Entre las actividades programadas en los establecimientos, que aplicarán un 5% de descuento en las compras, cabe destacar el concierto de CODO a las 20.30 horas en Agapea o la charla con Lluvia Beltrán a las 19. En Embat, diversos poetas prescribirán sus lecturas preferidas a la hora del vermut. En Abacus se celebrará a las 18 horas el cuentacuentos infantil El llibre sense dibuixos. En Gotham, Pau Castanyer, editor de Edicions del Despropòsit, hará de librero por un día. Asimismo, está prevista una sesión de dedicatorias a cargo de los autores de Pequeños cadáveres envueltos en plástico y de los participantes en el primer número de la revista de cómic A la deriva.

En La Biblioteca de Babel habrá vermut literario y María Belmonte presentará su libro Peregrinos de la belleza (Acantilado). En Literanta habrá un desayuno con Gabriel Ferrer. Y Tomeu Canyelles presentará L'illa desvestida. Moralitat contra nuesa a les platges mallorquines.