El pintor mallorquín Gabriel Pereiro inaugura esta noche su nueva exposición. Las obras del artista se podrán visitar desde hoy hasta el 15 de septiembre en la galería Gabriel Vanrell-Galería d'Art. Además, uno de los cuadros se expondrá en la Misericòrdia durante la Nit de l'Art.

Pereiro se ha atrevido a experimentar para realizar estas creaciones. "En uno usé cola de carpintero y para la confección de otro lienzo utilicé tierra", aseguró mientras explicaba sus piezas. El pintor se sinceró y dijo que el único factor que tienen en común sus cuadros es la investigación, ya que se la inculcaron en la escuela de arte.

El artista, que aseguró que desde pequeño pintaba con ceras y muchos colores, confesó que para él los colores son "el mejor vehículo para transmitir sentimientos y pensamientos". "Poco a poco me voy acercando a la realidad pero el color siempre permanece", añadió.

Sus influencias son varias y entre ellas están Andy Warhol o Jackson Pollock. Además, también le marcó la obra del solleric Juli Ramis. "Me encantó su obra y los colores que usaba", explicó.

La exposición está enmarcada en el programa Noves Presències. "El proyecto nació de un acuerdo entre la Asociación Independiente de Galerías de Arte en Baleares (AIGAB) y el Consell de Mallorca", manifestó Rosa Vanrell, directora de la galería. La iniciativa empezó en 2003 y en la actualidad se está trabajando para conseguir una itinerancia para los artistas que formen parte de ella.