"El cambio ha llegado... ¡Toma cambio! ¡Un Govern del PSOE!" Así reaccionaba un lector ante el anuncio del preacuerdo al que llegaron PSIB-PSOE, Més y Podemos para que Francina Armengol sea investida presidenta del Govern.

"Muy mal, no entiendo nada de nada, ¿Podemos no dijo que no apoyaría a la casta?" o "¡menudo paripé!" fueron algunas de las opiniones expresadas por los lectores, que mayoritariamente se mostraron críticos al preacuerdo que puede convertir a la líder socialista en la primera mujer presidenta de Balears. Otros, en cambio, manifestaron su apoyo al resultado de las negociaciones entre los partidos de izquierdas: "Es la mejor y lo demostrará, seguro que no fallará", afirmaba una lectora, a lo que otra respondía que "era lo previsible en el guión: la lista progresista más votada".

"Barceló era mejor", "me hubiera gustado más que fuera Barceló" o "yo prefería a Barceló" fueron algunos de los muchos comentarios que abogaban por una pinza entre Podemos y Més que hubiese impuesto al líder de los ecosoberanistas como presidente del tripartito.

En el mismo acuerdo se decidió que la presidenta del Parlament fuese Xelo Huertas, miembro de Podemos. La elección de la antigua militante socialista, que algunos lectores dijeron desconocer, fue recibida con recelo por muchos que criticaban: "Menos mal que ha sido elegida con el apoyo del PSIB-PSOE-Més y Podemos... Desde luego, los votantes no se lo han dado." "¿Cuándo nos trasformamos en casta disciplina de voto? Este no es mi Podemos", sentenciaban también.

Sin embargo, otros manifestaron su "voto de confianza" para Huertas. "Yo conozco a esta mujer, coincidí varias veces con ella en la PAHM ; si se porta con la mitad de profesionalidad con la que se portaba en los asesoramientos a afectados por los desahucios, es un buen fichaje", aseguraba alguien, mientras otro suspiraba: "Peor que lo que había antes es muy difícil".