Los responsables del refresco de limón mallorquín Pep Lemon están expandiendo su proyecto empresarial nacido hace menos de un año, han anunciado que presentarán la limonada en Barcelona el 18 de octubre y el mes próximo lanzarán al mercado una bebida de cola.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido hoy a los promotores de la bebida Pep Lemon, Bartomeu Riutord, Carme Verdaguer y Christoph Hafner, empresa que ganó en 2013 el premio Eureka para emprendedores que organiza el Ayuntamiento de Palma, ha informado el consistorio en un comunicado.

Con el premio ganado con el concurso Eureka, Pep Lemon financió su primera producción de 360 cajas y 3.600 botellas que salió al mercado el pasado 15 de marzo. Actualmente, Pep Lemon ya ha doblado su producción y en tan sólo medio año ha pasado de 25 a 390 puntos de venta.

Carme Verdaguer ha agradecido el apoyo recibido por el ayuntamiento, ya que ganar el concurso Eureka ayudó a los creadores de Pep Lemon a iniciar el proyecto empresarial.

"Si nos esforzamos entre todos, productores, empresarios y administraciones, podemos impulsar nuestros productos, lo que será bueno para la economía local y para crear puestos de trabajo", ha dicho Verdaguer.

El alcalde Isern ha anunciado que el tradicional brindis de Navidad en el Ayuntamiento de Palma se realizará este año con Pep Lemon.

Isern se ha referido a esta compañía como "un ejemplo para otros emprendedores" y una muestra de que los recursos que ofrece la oficina municipal PalmaActiva. "Nos demuestran que las buenas ideas pueden convertirse en un proyecto real y con una trayectoria empresarial con futuro", ha asegurado el alcalde.

En los tres últimos años, 148 proyectos y 290 promotores han participado en el proyecto Eureka, de los que han surgido 70 empresas y se han creado 127 puestos de trabajo, con una inversión inducida de 1.098.000 euros, ha asegurado Isern.

Ya está en marcha la 13ª edición del concurso de proyectos empresariales y en febrero se abrirá el plazo de inscripción.