El animal print causa estragos pero sirve para levantar el ánimo. De ellas y ellos. En la industria de la moda es sabido que en épocas de inestabilidad y recesión las faldas se alargan, los colores se oscurecen deteniéndose en el marrón chocolate que combina con casi todo hasta que el hartazgo provoca una oleada de lujo visible más que invisible, que es el verdadero lujo. Es cuando los tejidos recuperan brillos dorados y plateados, las lentejuelas y los cristales se incrustan en los lugares más inusitados, en prendas a priori imposibles, o en peinados que se ahuecan desproporcionadamente para que quede claro que una ha pasado diligentemente, algunas lo hacen a diario, por las manos de un experto peluquero. Es también el momento de convertirse en pantera o tigre. Para demostrar al mundo que la fuerza no nos abandona, que somos capaces de luchar para defender nuestro territorio y patrimonio hasta donde haga falta. Como una leona.

Es el caso de muchas de las socias del club SPM, ya saben, el club solo para mujeres creado por la inigualable y carismática Kettylin Magnusson, un torrente de energía y positivismo que se contagia con más facilidad que la gripe. Para el bien común. Sé, porque muchas veces me lo preguntan, que hay mucho desconocimiento respecto al club SPM y sus finalidades. Les recomiendo que visiten su página web (clubspm.com) y se empapen con la gracia de Kettylin y sus socias, muchas de ellas empresarias reconocidas, algunas expertas amas de casa con más experiencia administrativa que cualquier ministro de economía o presidente de banco mundial.

Mejor cambio de tema. Nombrarles ahora es casi un delito social y tardaremos en perdonarles. En fin, que las SPM, así las conoceremos a partir de ahora, se enfundaron sus modelazos animal print, algunos sofisticadísimos, en tigre, leopardo o pantera, también alguna serpiente y algún detalle en zorro, que no falte, para su almuerzo de octubre celebrado en el fantástico y romántico Gran Hotel de Valldemossa que dirige con maestría Lucila Siquier, un mujer bella y atractiva que gana interés mediático a medida que pasan los meses, que no los años, porque estos no pasan para nadie. El hotel, con vistas a la Cartoixa y a los tejados centenarios del pueblo más hermoso de Mallorca se esfuerza para ser un lugar único. Potencia el idilio a la puesta de sol, invita al paseo amoroso, o sugiere un instante de retiro solitario para la lectura o la meditación. Es así. Hasta que llegaron las SPM, bellos animales dispuestos a la diversión, todas. Y la paz se convirtió en fiesta. Lucila y su directora comercial, la encantadora Irina Lebedeva, una señora rusa estupenda con un castellano impecable y una educación y modales exquisitos, lograron que la visita al hotel fuera maravillosa. El llenazo fue total, tanto que muchas socias que no reservaron a tiempo no pudieron asistir. Las SPM pudieron disfrutar con la presencia de un profesional de lujo, el muy conocido cirujano estético Alberto Morano, como invitado de honor, que ofreció una charla informativa muy amena donde desveló todos los secretos y lo último en tecnología y tratamientos para retener o devolver la ansiada juventud, la belleza en peligro. Ser guapa e inteligente significa ser previsora.

Escucho y tomo nota porque quien lo dice es bella como nadie. Lo podría pensar, decir, o publicitar la modelo Malena Costa a la que esta semana vemos en las revistas del colorín, que antiguo suena, acompañada o acompañando a Luis Medina. Forman una pareja de guapos y solteros sin compromiso atractivísima. Intento averiguar qué pasó esa noche que pasaron juntos en Barcelona tras la gran fiesta organizada por Georgio Armani pero no consigo respuesta así que mi mente piensa libremente. Si la modelo de Alcúdia consiguiera pasar de Carles Puyol al hijo de Naty Abascal se aseguraría portadas de Hola! e infinidad de reportajes en la misma revista, de los que magistralmente produce la madre del "novio". Soy de los que piensa que Malena es guapa y lista. No da puntada sin hilo. Por eso gusta. Tiene solo veintiún años y ya maneja a los medios con la profesionalidad de Isabel Preysler en sus mejores tiempos. Tenemos nueva reina de corazones y si no al tiempo.

De divos también les hablo, como no. El gran Antony Blake actuó en el Auditórium con gran éxito de público. Antes había sido recibido por su gran amigo Jaime Colomar, que se desvivió para que el ilusionista asturiano tuviera en Palma una cálida acogida entre vips. Hubo cenas privadísimas y copas relajadas, y hasta aquí puedo contar que si no las condesas se me enfadan. Así que sigo con Kettylin, mi diva favorita. Me cuenta que está feliz, llena de energía y proyectos y que ve el futuro brillantísimo. Es capaz de crear una dinámica excelente mientras disfruta de un almuerzo excelente, en este caso en el Gran Hotel de Valldemossa, donde se sortearon multitud de regalos, Montblanc dio el de despedida. No hay que olvidar que estos encuentros son fundamentalmente una fantástica plataforma para hacer contactos para los negocios y un importante network donde promocionar empresas y productos. También encuentros como el organizado por María Rumeu y la diseñadora de moda Emma López, son estupendas y sus creaciones maravillosas, en Can Cera para presentar sus diseños en cashemir y pieles de calidad. Sirven para que lo mejorcito de nuestra sociedad se dé cita en un espacio maravilloso y elegante que se está poniendo muy muy de moda. En poco tiempo será imprescindible en los recorridos vip de nuestra ciudad. Su restaurante, el de Can Cera, open de las ocho de la mañana a las once de la noche, abierto al patio, es lugar para sibaritas y el sitio perfecto para disfrutar de cócteles divinos con el deje que solo los muy viajados, hay una carta para ellos, saben valorar como se merece. Es encomiable el esfuerzo que la directora del hotel, Susana Tejada, y el propietario Miguel Conde, que tiene una novia estupenda, están haciendo. Barajan calidad y buen precio en un entorno elegantísimo. Lo hace también María del Mar Soler en el Hospes Mar i cel, un lugar de ensueño a la altura de los mejores del mundo, o la joyera Isabel Guarch, véanlas juntas en las fotos, tres mujeres extraordinarias, abriendo caminos distintos, invirtiendo esfuerzo y sabiduría en negocios innovadores que van viento en popa.

Las fotos tomadas en la clausura del foro Palma 2011 sirven para mostrar también a hombres con proyección de futuro, aunque no sean de aquí. Vean por ejemplo a Alejandro Bataller, del Sha de Alicante, ese hotel-spa alicantino y familiar que está siendo una de las revelaciones del lujo mas internacional. La jequesa de Qatar es una de sus incondicionales pero hay muchos mallorquines que al menos una vez al año pasan en sus lujosas habitaciones temporadas de relax que les dejan como nuevos, listos para seguir adelante y comerse el mundo con aspecto renovado y relajado. Esto es fundamental en los negocios de altura, ya no se lleva el stress. Lástima no poder dar sus nombres, se sorprenderían. Deberían abrir sucursal en Mallorca.

Hay que seguir adelante animando el cotarro. Helen Cummins de abc Mallorca, elegantísima con una falda abullonada de seda oro viejo y altísimas botas y un servidor, organizamos desde el pasado viernes un After Work en Misa Brasería. Se convirtió, es lo que deseamos, en una ocasión única para hacer networking, es decir, presentar negocios y planes de negocio, hacer amistades nuevas con intereses similares, dar a conocer a aquellos que llegan a la isla con ganas de hacer algo positivo por ella y si es necesario encontrar ayuda donde a veces parece imposible. No se lo pierdan porque repetiremos en distintos lugares cada viernes de cada mes. El que viene será en Mar i cel. Por ejemplo, en Misa de Marc Fosh estaba de after work el abogado José Frau Greenfiled, de trato agradabilísimo fundiendo corazones femeninos y además director del buffete de abogados Frau, repartidos por la isla. Analizar con él la actualidad social y económica mientras se disfruta de un mojito relajante y refrescante es una experiencia única que se aleja de la formalidad para adentrarnos en un relajante fin de semana con algo nuevo que contar. Interesante también la conversación elegante con Linda Van Cottehem, propietaria de la boutique Exclusive, tan chic, o con Alexandra Swindells, de Elite Yacht Linen. Un lujo poder estar entre ellos. Lo que les decía, ellas y ellos, todos los que ya he nombrado y nombraré son los que hacen que esto siga adelante, que la máquina vital no pare. Si es con un copazo vespertino mejor, ¿no les parece?

El que no para de dar satisfacciones es Ramon Servalls. Pintura, vino y música, tres de los aspectos más creativos del ser humano se unen en la edición especila 2008-Niels Jensen de Bodegas Macià Batle, donde toda la sensibilidad escandinava encuentra su máxima expresión a través de la esencia de Mallorca. El vino en este caso. En las bodegas de Santa Maria y ante una multitud, el artista polifacético residente en Mallorca Niels Jensen mostró su obra y deleitó con su música. No se puede pedir más, en tiempos como este. Tonina Bestard estaba espléndida, también en la multitudinaria fiesta que la inmobiliaria First Mallorca ofreció para la apertura de su quinta oficina en Port Adriano junto al lanzamiento del catálogo otoño-invierno con una temática que une vino, arte y bellas propiedades. Los invitados, un millar, disfrutaron de los vinos de Macià Batle. Marc Fosh aprovisionó un magnífico catering con 12 chef y 30 camareros. Un lujo, como el folleto "terroir" que es una presentación armoniosa de la exitosa bodega de Ramon Servalls y las impresionantes propiedades mallorquinas que a uno le gustaría visitar inmediatamente. Heidi Stadler, su directora, estaba entusiasmada con el éxito de la tarde, no es para menos. Para poder apreciar un buen vino uno tiene amar y apreciar la tierra donde crece.

Lo demostró también el arquitecto Xisco Pizà invitando a un almuerzo dominical en casa de su madre Doña Rosa Alabern Montis, una señora extraordinaria de vida interesante, para ser narrada en una novela de lujo costumbrista mallorquín que es tan bello y elegante como el inglés que tanto vende, junto a su encantadora y bella esposa Kika Roca, su hermana Maribel Pizà, Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, una mujer fantástica, en Balears, en honor de la condesa Clementina von Stauffenberg y su hijo Dominik, que disfrutaron a lo grande con el arroz preparado por la madona Antònia, toda una institución de Sencelles. Postres deliciosos. Después paseo por el campo inmenso, bellísimo de otoño, de colores impagables y una imagen de belleza indescriptible,

Concha Morell, la cuñada bellísima, a lomos de su caballo, seguida por un ejemplar que la acompaña desde hace más de treinta años y un burro, acompañándola como colofón de una tarde de domingo perfecta. En otoño, cuando se ponía el sol. Una forma inteligente y elegante de vendernos en el mundo.

Entusiasmada también Marga Gómez del Cerro. Inauguró un nuevo espacio, una tienda más que una galería de arte "Cúbic Art" en la calle Caputxines. Un lugar diferente donde los artistas darán a conocer, expondrán y venderán "aquellas otras obras de arte" que su creatividad les conduce a producir y no tienen cabida en las galerías. Piezas únicas pero asequibles en forma de escultura, pintura, joyas, cerámicas. Objetos mil que producen nombres tan reputados como Steve Afif, Biel Bover, Lluís Fuster, Mariano Mayol, Bel Ramis, Tatiana Sarasa, Pep Guerrero, Katharina Pfeil, Llabrés Campins, Tanen Gil, Velcha Velchev, Ana Velchev, Angel Pascual y Marga Gómez del Cerro. No quisieron perderse la inauguración del nuevo local ninguno de ellos, tampoco Alejandra Bordoy, de Aba Art, que llegó la primera para echar una mano a la anfitriona, Ana Siquier, y Rafael Salas, Mercedes Vilardell, Antonia Corró, Mar Sobrón, Paula Téllez y Alicia Llabrés. Ya ven, todos y todas gente extraordinaria que tira hacia adelante con esfuerzo y enorme dignidad. Ellas y ellos, números uno de una sociedad que necesita de muchos para no morir de nuevo, como tantas veces ha ocurrido.

Sigo con mi lista de creativos imaginativos y sin embargo jóvenes y guapos. Toni Jiménez y Suso Ramos preparan junto al artista Carlos Prieto una gran noche de arte, música y moda en su tienda Adict de Palma, un espacio con criterio y espíritu undergraund con una selección de moda magnifica que entusiasma y que saldrá a la calle de una forma única en Palma la noche del once del once del dos mil once. Se lo contaremos porque ellas y ellos seguirán siendo así de estupendas y estupendos.