A las 20 horas, unas veintitrés elegantes participantes se preparaban en las puertas de la disco Bell´s para ascender a un autobús descapotable que recorrió la costa, mientras las drags se dirigían a los viandantes con el movimiento de plumas y gritos. "Queremos que hoy seamos una gran Chueca", se pronunciaba La Revuelo que interpretaba a Lola Flores. La invitación a la fiesta inmediatamente obtuvo su respuesta. Unas 350 personas se agolparon en la calle Astoria invadiendo las terrazas de restaurantes y pubs para observar el comienzo del show de elección de la primera Drag Queen Mallorca 2010.

Los nervios estaban a flor de piel. Cada drag posee un nombre artístico que representa una temática distinta. Para algunos son sus primeros pasos. Es el caso de La gran Sara. Para ella, es una oportunidad única: tiene 55 años, es padre y abuelo y gestiona una sauna de Palma. Dice sentirse, "realizada y orgullosa" recreando a Sara Montiel.

La ovación de los asistentes a cada una de las Drag agradeció la profesionalidad artística y el esmero por conseguir diferenciar los vestidos, el maquillaje, las pelucas y los zapatos. En algunos casos todo un conjunto de materiales llega a superar los 1.500 euros de inversión. Por ejemplo, La Largui comenzó hace dos años a recabar vestuario y su idea es buscar aún más.

Durante un intermedio de la elección, realizó su performance Desiree, quien dejo boquiabierto al público con un semidesnudo lleno de profesionalidad y elasticidad. La última puesta en escena estuvo cargo de Pecaminosa, quien realizó una parodia de Isabel Pantoja.

El espectáculo sobre la pasarela culminó a la una de la madrugada, con un aplauso abrumador sobre el escenario a todas las participantes, que luego partieron a bailar. La fiesta, lejos de apagarse, continuó en el interior de los locales. La organización del concurso de Drags, el disco Bell´s y el pub Sabor Latino, tiene prevista la gala final para el próximo 2 de julio.