El senador autonómico Pere Sampol remitió ayer un escrito por correo electrónico al Gobierno ante la "casi seguridad" de que las murallas del castell pertenezcan al Estado, "pues se están ultimando unas pequeñas comprobaciones".

En la carta enviada, Sampol eleva dos preguntas al Ejecutivo. La primera de ellas se interesa por conocer qué acciones tiene el Gobierno previstas para evitar la degradación de las murallas del castell. En este punto, se refiere el senador a si se implicarán directamente en la restauración, siempre que se compruebe al cien por cien la titularidad estatal. La segunda cuestión se refiere a si el Gobierno tiene previsto establecer un convenio (tipo consorcio) con las distintas instituciones de Mallorca para gestionar este Bien de Interés de Cultural. A Sampol le interesa que se habilite el uso público del castell y que el Ejecutivo designe una partida presupuestaria a las labores de restauración.

Las preguntas del senador quedaron registradas ayer, por lo que "tienen 20 días para contestar, aunque lo más seguro es que la respuesta se nos dé en septiembre". Mes en que no descarta lanzar alguna pregunta oral al ministro de Cultura.