Clínica Rotger, el Hospital Privado que realiza más partos en la Sanidad Balear, continúa su transformación para ofrecer los mejores servicios sanitarios a sus pacientes en un entorno amable, moderno, seguro y enfocado a convertir la experiencia del embarazo, el parto y el puerperio en un recuerdo feliz. 

La nueva Unidad Obstétrica está ubicada en un entorno completamente nuevo, junto al Área Quirúrgica en la tercera planta del centro hospitalario. Las 5 salas de parto están completamente equipadas con todos los elementos de seguridad y los principales avances para el confort de la madre, su acompañante y el bebé. Clínica Rotger es el Hospital privado que más partos realiza en Baleares, recientemente ha renovado completamente su Unidad Obstétrica para ofrecer un entorno moderno, seguro y acogedor para convertir la experiencia del embarazo, el parto y el puerperio en un recuerdo feliz. 

Comodidad en una misma ubicación 

A su llegada a la Unidad Obstétrica, la madre y su acompañante ingresan directamente en la sala donde tendrá lugar el parto. Los nuevos paritorios están equipados con televisión y baño y con una cama articulada que permite elegir múltiples posiciones llegada la fase expulsiva del parto, así como otros elementos de confort: lianas de sujeción, sillas de parto o pelotas de pilates. 

Entorno amable y personalizable

Otra de las novedades tecnológicas que ayudan a la relajación y bienestar es la experiencia sensorial configurable al gusto de la madre, que pueden elegir el aroma que desea para la sala donde tendrá lugar el parto, la música que quiere escuchar, o la intensidad y el color de la luz de la habitación. Todo aplicado según el Protocolo de Parto Personalizado y Humanizado, bajo la supervisión de un equipo de especialistas que siempre que las circunstancias lo permiten desarrollan el parto, de acuerdo con lo previamente consensuado con la gestante. Los nuevos paritorios ofrecen una experiencia sensorial que incluye aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia con cambio de la tonalidad e intensidad de la luz, configurada al gusto de la madre, para favorecer su relajación y bienestar.

Quirófano de cesáreas y Sala de Reanimación 

En el caso de que se practique una cesárea, la Unidad de Obstetricia de Clínica Rotger dispone de un Quirófano exclusivo para la intervención, ubicado dentro de la misma unidad y además cuenta con una sala de Reanimación del bebé y para la madre Postcesárea, con el equipamiento y las medidas de supervisión y seguridad que permiten que la madre pueda permanecer siempre en compañía del bebé. 

Seguridad en el parto

Históricamente, Clínica Rotger es el centro hospitalario privado de Baleares que mayor número de partos atiende anualmente. Las nuevas instalaciones suponen una mejora de la accesibilidad y la comodidad para las pacientes y sus acompañantes, así como la adaptación a un abanico de nuevos protocolos y estrategias de parto cada vez más demandadas por las mujeres y sus parejas. 

Estos principios compartidos por los especialistas de Clínica Rotger encajan con las buenas prácticas que tradicionalmente se han venido desarrollando en cuanto a asistencia y seguridad en el parto, con la presencia de un neonatólogo siempre en el paritorio que realiza la primera revisión del bebé a los pocos minutos de nacer, o la apuesta por una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. El equipo de obstetricia, matronas, educación maternal y neonatología es referente en alumbramientos en Baleares y ahora además ofrece la garantía de disfrutar de las instalaciones más modernas actualmente disponibles en las islas.