¿El reflujo de tu estómago no te deja dormir? Los remedios caseros más utilizados

Algunas veces, tras algunas comidas no tan saludables, es difícil conciliar el sueño con la acidez

¿El reflujo de tu estómago no te deja dormir? Los remedios caseros más utilizados

¿El reflujo de tu estómago no te deja dormir? Los remedios caseros más utilizados / Prensa Ibérica

El reflujo ácido y la acidez estomacal son causados, a veces, por una afección médica subyacente, o incluso por posibles medicamentos que se estén tomando. Pero, en la mayoría de los casos se desencadenan por factores como la dieta y elecciones de estilo de vida, lo que hace que la aparición ocasional de acidez estomacal sea bastante común.

Muchas personas presentan reflujo ácido de vez en cuando. Sin embargo, cuando este se repite en el tiempo, se pueden convertir en una enfermedad. La mayoría de las personas pueden controlar el malestar provocado por la enfermedad por reflujo gastroesofágico con cambios en el estilo de vida y medicamentos. Otras podrían necesitar una cirugía para aliviar los síntomas, pero esto es poco frecuente.

Estos son algunos remedios caseros que pueden ayudarte

Un plátano maduro puede aliviar la sensaciónde reflujo estomacal

Un plátano maduro puede aliviar la sensaciónde reflujo estomacal / Prensa Ibérica

Un plátano maduro

La riqueza en potasio de un plátano lo posiciona como un alimento de naturaleza alcalina, lo cual implica que puede contribuir a neutralizar el ácido estomacal que causa irritación en el esófago.

"No comas tan rápido"

Alguna vez habrás oído esta frase. Muchas veces la falta de tiempo en un horario de trabajo o incluso una ingesta rápida de comida puede causarte reflujo. Una de las medidas que pueden ayudar a prevenir este malestar es el evaluar el tamaño de nuestras porciones en las comidas. Tener una gran cantidad de alimentos en el estómago puede ejercer más presión sobre la válvula que mantiene el ácido estomacal y eso no ayuda.

La ropa ajustada no ayuda en nada al ardor estomacal

La ropa ajustada no ayuda en nada al ardor estomacal / Prensa Ibérica

Usar ropa ajustada

Si eres propenso a la acidez estomacal, evita los cinturones ajustados y la ropa que apriete tu vientre, ya que pueden estar contribuyendo a tus síntomas.

Masticar chicle

Masticar chicle / Prensa Ibérica

Mastica chicle sin azúcar

Masticar chicle aumenta la producción de saliva. Esto ayuda a reducir la acidez estomacal, puesto que la saliva puede ayudar a promover la deglución, lo que puede influir en mantener el ácido bajo, y neutralizar el ácido estomacal que se regresa hacia el esófago.

Ajustar tu posición a la hora de dormir

Ajustar tu posición a la hora de dormir / Prensa Ibérica

Ajusta tu posición para dormir

Elevar la cabeza y el pecho más alto que los pies mientras duermes puede ayudarte a prevenir y aliviar el reflujo ácido y la acidez estomacal. Puedes colocar una cuña de espuma debajo del colchón o levantar los postes de la cama con bloques de madera.