Los seis mejores consejos para perder peso tras los excesos de Semana Santa

Tras las reuniones familiares es importante retomar las rutinas alimentarias, además de volver a la práctica deportiva

Los dulces de Pascua se pueden bajar con un poco de alimentación saludable.

Los dulces de Pascua se pueden bajar con un poco de alimentación saludable. / Prensa Ibérica

Volver a la rutina después de las vacaciones de semana Santa puede ser un desafío, ya que la transición de un período festivo a la rutina diaria puede ser abrupta. Lo normal es que durante estas dos semanas hayamos realizado algún exceso navideño y lo más seguro es haber cogido algún kilo de más. Terminadas las fiestas es hora de volver a estar en nuestro peso ideal para nuestra salud. Estos son algunos consejos alimentarios que podrían ayudarte a hacer esa transición de manera más suave.

Estos son los seis consejos alimentarios tras las vacaciones

  • Beber agua siempre. Asegúrate de mantener una adecuada hidratación al beber abundante agua, un aliado fundamental para perder peso. Además de mantenernos hidratados, el agua contribuye a la quema de calorías y a la reducción del apetito.
No dejar de beber agua nos puede ayudar a bajar los kilos que hemos engordado por Navidad

No dejar de beber agua nos puede ayudar a bajar los kilos que hemos engordado / Prensa Ibérica

  • Opta por una alimentación ligera. Deja de lado los bollos, los dulces de pascua y los alimentos azucarados durante algunas semanas. En su lugar, prioriza el consumo de frutas, verduras y pescado. Las ensaladas son una excelente alternativa para incorporar hortalizas y favorecer la pérdida de peso.
  • Integra infusiones depurativas a tu rutina diaria. Es probable que te sientas más hinchado de lo habitual en estas semanas, por lo que es recomendable consumir infusiones depurativas que ayuden a mantener limpio tu estómago y que cuenten con propiedades beneficiosas para la salud.
  • Incrementa tu ingesta de frutas, ya que son esenciales para mantener una buena salud y favorecer la pérdida de peso. Además, al ser ricas en fibras, contribuyen al tránsito intestinal y son altamente digestivas.
Frutas y verduras, evitar las grasas, almenos entre semana, nos puede ayudar a bajar de peso

Frutas y verduras, evitar las grasas, almenos entre semana, nos puede ayudar a bajar de peso / Prensa Ibérica

  • Elimina el consumo de alcohol. Ahora es el momento de depurar el cuerpo no solo de alimentos ricos en calorías, sino también de bebidas que no aportan beneficios saludables a nuestro organismo.
  • Evita saltarte ninguna comida. Este es uno de los consejos al que la gente menos caso hace y que más nos puede ayudar. Aunque a veces omitamos comidas para perder peso, esto es un error. Es importante no eliminar ninguna comida del día, pero sí es recomendable hacerlas más ligeras y saludables para favorecer la pérdida de peso de manera equilibrada.
Es importantísimo no tomar las cinco comidas diarias, pese a comer menos durante ellas.

Es importantísimo no tomar las cinco comidas diarias, pese a comer menos durante ellas. / Prensa Ibérica

Algunas de las comidas que se pueden realizar

En ocasiones, tras la rutina llegamos cansados a casa. Existe la creencia equivocada de que las comidas elaboradas son más saludables. Sin embargo, es posible disfrutar de cenas nutritivas y deliciosas, como un sándwich con pan integral de calidad y rellenos que incluyan verduras a la plancha con hummus, verduras frescas con pollo y queso fresco, hummus con crudités y sopas frías que por la noche podrás calentar, entre otras opciones. Estas alternativas no solo son sabrosas, sino también prácticas, ya que se pueden preparar con antelación.