Los expertos avisan: cuidado con comer yogur de esta forma

La dietista Marina Álvarez ha explicado los motivos por los que no es buena idea ingerirlo en esta situación

Yogur

Yogur / Liliya Kandrashevich

Con la llegada de una nueva estación, son muchas las personas que se proponen adoptar nuevos hábitos con el fin de iniciar un estilo de vida más organizado y saludable. En este contexto, uno de los objetivos principales de la mayoría es la pérdida de peso, ya que los ritmos de vida actuales dificultan la preparación de comidas saludables a diario, lo que lleva a recurrir con frecuencia a productos precocinados como alternativa.

Una estrategia común para adelgazar es reducir la ingesta calórica durante la cena. Aunque esta idea puede parecer acertada a primera vista, su implementación no siempre es la más adecuada. Algunas personas optan por preparar platos como verduras a la plancha acompañadas de proteínas magras como pollo, pavo o salmón, mientras que otros prefieren ensaladas variadas o bowls de moda. Sin embargo, existen prácticas que no se recomiendan.

A menudo se cree que cenar simplemente un yogur con algo de fruta puede ser la solución para perder peso rápidamente, pero según la nutricionista Mariana Álvarez, esto está lejos de ser efectivo, como ha explicado en una entrevista con el medio El Debate. La experta señala que "aunque el yogur y la fruta son alimentos saludables, no son suficientes para lograr una pérdida de peso significativa. De hecho, esta elección suele ser contraproducente".

Álvarez reconoce la importancia de los yogures y la fruta en una dieta equilibrada, pero subraya que no son adecuados como única cena si se busca perder peso. En primer lugar, no consumir una cantidad adecuada de proteínas diariamente puede llevar a la pérdida de masa muscular, lo que dificulta el proceso de pérdida de grasa a largo plazo. Además, eliminar la cena puede llevar a la falta de consumo de verduras necesarias en la dieta diaria y a asociar una alimentación saludable con la ansiedad y la sensación de estar a dieta.