Fútbol. Primera División.

Sevilla-Mallorca: En busca de la tranquilidad

El Mallorca quiere salir del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla como mínimo con un punto para aumentar su ventaja a siete antes de medirse el domingo al Cádiz

Los de Javier Aguirre saben que esta semana pueden dejar sentenciada la permanencia

Dani Rodríguez controla el balón ante la presión de Sergi Darder y Gio González.

Dani Rodríguez controla el balón ante la presión de Sergi Darder y Gio González. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca empieza esta noche en el Sánchez Pizjuán (21 horas/GolTV) la semana más decisiva de la temporada. La arranca ante el Sevilla y la finalizará en Cádiz el domingo. En el mejor de los casos la permanencia será un hecho. En el peor tocará sufrir hasta el final. Salir con un punto de la capital andaluza significaría acudir a la final del Nuevo Mirandilla con siete de ventaja; ganar sería ir con nueve y con un pie en Primera, restando presión a los bermellones. Y es que la derrota de los de Pellegrino frente al Girona vuelve a otorgar la enésima oportunidad de coger una distancia de seguridad cuando solo quedan siete jornadas en juego. 

El Mallorca ha vivido una relación especial con Sevilla desde que Javier Aguirre está al mando. Hace dos temporadas, con el equipo con un pie en Segunda, el punto cosechado gracias a una mano salvadora de Reina fue un punto de inflexión para conseguir la permanencia en la última jornada al vencer en Pamplona. Y hace dos semanas, fue testigo de la final de la Copa del Rey y de la mayor movilización de la historia de la afición. 

Pese esta noche la historia será bien distinta. Si hay un buen momento para romper la terrible dinámica a domicilio –solo una victoria fuera de casa esta campaña– es el de esta noche. No será fácil, con un Sevilla que sabe que si gana da carpetazo a la temporada. Pero de lograrlo, yéndose a los 34 puntos, daría un paso de gigante, casi definitivo, para la salvación este curso. 

Por su parte, el Sevilla, después de ganar en dos salidas consecutivas –en Getafe (0-1) y en Las Palmas (0-2)– ha conseguido algo de tranquilidad.

Quique Sánchez Flores cuenta con tres bajas, dos en la defensa, la del lateral izquierdo Adrià Pedrosa y la del central Kike Salas, y otra en el centro del campo, la del suizo Djibril Sow.

El lateral catalán sufre una lesión en el cuádriceps derecho que se produjo en el entrenamiento del viernes, mientras que el suizo fue intervenido el martes de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que padeció la pasada semana.

Kike Salas, por su parte, debe cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones tras ser amonestado el domingo en el partido disputado en Las Palmas, pero, por contra, ya está disponible otro lateral izquierdo, el argentino Marcos Acuña, quien cumplió la sanción por cinco amarillas en ese encuentro y que además también ha superado unos problemas físicos.

Acuña en el sitio de Pedrosa y el serbio Nemanja Gudelj, que pasaría del centro del campo al puesto de Kike Salas, son algunas de las soluciones, aunque el técnico no quiso desvelar en su comparecencia de este domingo lo que hará, pero sí dejó intuir que mantendrá la defensa de cinco con tres centrales y dos laterales.

Viaje: El equipo parte hoy hacia Sevilla

El Mallorca viajará hoy a Sevilla. Dada la hora del encuentro (21 horas), Javier Aguirre ha preferido dejar a los jugadores que pasen el domingo junto a sus familias y no estar un día y medio fuera de casa. Está previsto que el equipo viaje por la mañana a la capital andaluza. Un regreso a donde hace poco más de dos semanas jugaron y perdieron la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. 

Suscríbete para seguir leyendo