Fútbol. Primera División

Raíllo: «Estos tres puntos eran importantes, nos vienen muy bien»

«No hemos estado finos de cara a gol», admite el tinerfeño Omar Mascarell

«Lo hemos intentado, el equipo se ha volcado», destaca Antonio Sánchez

Raíllo despeja un balón ante la presencia de Uzuni

Raíllo despeja un balón ante la presencia de Uzuni / EFE

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El capitán Antonio Raíllo ha sido el autor del gol del triunfo ante el Granada. «Para nosotros eran importantes estos tres puntos, nos vienen muy bien», ha sentenciado el central, que ha añadido: «Nos dan tranquilidad. No son definitivos, pero sí importantes porque abrimos una brecha… que no es significativa, pero sí muy grande, con el descenso».

El gol no fue la única ocasión de la que ha disfrutado Raíllo, que ha visto cómo Batalla le sacado «dos remates antes». «Hoy me ha tocado a mí, otro día le tocará a otro compañero», ha destacado sobre su faceta de rematador el cordobés, que ha sacado a relucir su espíritu de defensa: «Hoy hemos tenido muy pocos errores defensivamente, aunque nos faltó más acierto en ataque».

«Es un orgulo, significa que das todo de ti», ha señalado Raíllo sobre los gritos de la afición coreando su nombre, y ha destacado «la gran ilusión» que ha despertado la final de la Copa del Rey en el mallorquinismo: «La afición llevaba mucho tiempo sin vivirlo. El equipo está, creo, asentado en Primera y podemos dar esta alegría. Es un orgullo para la afición, para los jugadores y para la ciudad».

Mascarell: «El equipo ha estado a la altura»

Omar Mascarell ha sido otro de los destacado en un Mallorca que «ha estado a la altura», según ha afirmado el canario. «Hemos ganado y hay que disfrutarlo», ha señalado.

«Sabíamos de la importancia del partido antes del parón. Si ganas te acercas más al objetivo y ahora podemos recuperarnos todos bien, porque de ahí hasta el final es un no parar», ha destacado el centrocampista, que ha añadido: «Estoy reventado, el esfuerzo ha sido grandioso. Hacía tiempo que no jugábamos en este horario, con este calor y tampoc con esta temperatura. Se nota».

Sobre el juego del equipo, ha incidido en que «se han tenido ocasiones, y algunas muy claras». «Pero no hemos estado finos de cara a gol», ha explicado el tinerfeño, que ha incidido en que «el equipo ha peleado y ha tenido ocasiones… ya se acertará».

Antonio Sánchez: «Ahora estamos tres puntos más por encima del descenso»

«Sabíamos que era un partido muy importante, por la situación del Granada. Ahora estamos tres puntos más por encima del descenso», ha aseverado Antonio Sánchez, que ha destacado la ambición del equipo: «Lo hemos intentado, el equipo se ha volcado. Lo importante es que lo hemos conseguido».

«El Granada ha hecho su trabajo, ha defendido bien y ha buscado las contras. Pero el equipo -en referencia al Mallorca- ha estado bien atrás, ha cortado sus transiciones. Concedemos muy poco, es el sello de identidad, y a veces no se le da valor. Hay mucho trabajo detrás y hay que felicitar al equipo por el trabajo que se hace».

Por último, el canterano señaló que el cambio de sistema tras el descanso, pasando del 5-3-2 al 4-4-2 «ha salido perfecto». «Es una variante que en partidos cerrados nos da mucho. Es algo que tenemos trabajado y nos sentimos cómodos», ha concluido.