Fútbol

CD Boiro-RCD Mallorca: Primera estación de la Copa del Rey

Los de Javier Aguirre se miden esta tarde al modesto conjunto gallego en la primera ronda del torneo del K.O.

Abdón, durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Abdón, durante un entrenamiento en Son Bibiloni. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Mucho que perder y poco que ganar. De esta manera afronta el Mallorca la primera ronda de la Copa del Rey ante el modesto Boiro, de la Preferente Norte de Galicia (18:30 horas/Movistar Liga de Campeones). El torneo del K.O. llega como refugio para desquitarse de los malos resultados en Liga y como medicina para futbolistas que no están rindiendo o participando todo lo que querrían. 

Se esperan muchas rotaciones en el once de Aguirre, que se lleva a cuatro canteranos –Luna, David López, Quintanilla y Mascaró– y deja en Palma a Darder, Raíllo, Dani Rodríguez y Nastasic. 

El canadiense Larin tiene asegurado su sitio en el once, en busca de goles que le ayuden a liberarse de una presión que poco a poco se va acrecentando sobre su figura y los ocho millones que costó. «Los goles van por rachas. Es su partido. Está entrenando muy bien. Espero que se libere. Está contento, esta semana he estado hablando con él de beisbol, que a los dos nos gusta mucho. Está preparado física y mentalmente. Ojalá le salga un buen partido», comentó ayer en rueda de prensa. 

La borrasca Ciarán, una amenaza

La borrasca Ciarán golpeará de lleno a la localidad gallega a la hora del partido, una circunstancia que puede convertir el campo en un terreno muy complicado para jugar. Aguirre, ilusionado por la Copa, reveló la charla previa que tuvo con sus jugadores antes de poner rumbo a Galicia. «Mis jugadores tienen que tener respeto por el rival. La mejor manera de hacerlo es poner al mejor equipo posible y pensar en ganar. No podemos subestimar a nadie. Tienen que demostrar, jugar y comportarse como jugadores de Primera División», explicó. 

La amenaza del Boiro

Sobre su rival, el Boiro, el mexicano dijo que su nivel sorprenderá a más de uno. «Hemos visto tres partidos, van invictos en su categoría. Tienen muy buenos movimientos con la pelota, os va a sorprender. No han sido muy exigidos defensivamente, pero tiene 3 o 4 jugadores destacados. A los jugadores les decía que todos hemos tenido amigos o familiares que jugaban bien, pero que se quedaron en esas categorías. Esta sensación me da este equipo. Tiene muy claro a lo que juegan», concluyó.