Fútbol

Copa del Rey: El Manacor obtiene un premio de Primera División

Los del Llevant recibirán en Na Capellera a Las Palmas mientras que el Real Mallorca se medirá al Club Deportivo Boiro, de la Preferente Norte de Galicia

El Andratx, de la Segunda RFEF, se enfrentará en Sa Plana al Tarazona, colista de su grupo en la Primera RFEF

Los jugadores del Manacor celebran el emparejamiento con Las PAlmas para la Copa del Rey.

Los jugadores del Manacor celebran el emparejamiento con Las PAlmas para la Copa del Rey. / C.E. Manacor

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Todo un premio para el Manacor, que recibirá en Na Capellera a todo un Primera División tras el sorteo de Copa del Rey. El histórico club mallorquín se medirá a la UD Las Palmas, según deparó el sorteo de la primera eliminatoria que se celebró este martes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). Una alegría para los del Llevant, que la pasada temporada se quedaron con la miel en los labios y no pudieron medirse a un equipo de la máxima categoría. El encuentro, como el resto de eliminatorias, se disputará el 31 de octubre, 1 o 2 de noviembre.

Jugadores del Manacor y aficionados vieron el sorteo por televisión en la Cafetería De Tot, y no pudieron reprimir su alegría cuando se supo el nombre del rival. Los canarios ocupan la décima posición en Primera División, con once puntos, y este duelo se antoja como una gran oportunidad para los de Jaume Mut de lucirse ante profesionales. 

Los manacorins son cuartos en la Tercera RFEF, después de seis jornadas, con doce puntos y aspirarán a dar la gran sorpresa. Además, este enfrentamiento supondrá un suculento ingreso para las arcas de los mallorquines, que tratarán de llenar Na Capellera, con una capacidad para unos dos mil espectadores, aunque todo apunta a que instalará gradas supletorias detrás de las porterías para que pueda acoger entre tres y cuatro mil espectadores. En la última edición, ante el Andorra, acudieron 1.200 espectadores, pero seguro que esta cifra se supera ante los grancanarios.

El entrenador del Manacor, Jaume Mut, dijo en declaraciones a este diario que, «pese a que las categorías están para algo, nos permitimos soñar. Nunca pensamos en preparar un partido para perder ni en que sea una fiesta. El aliciente es ganar», declaró el veterano entrenador, que el pasado mes de septiembre sustituyó a Pep Barceló, defenestrado por el club tras el apoyo público que hizo del expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

Por su parte, el Mallorca se enfrentará al Club Deportivo Boiro, de la Preferente Norte de Galicia, que en la ronda preliminar apeó al C.D. Monte, de Cantabria, por 0-1. Los de Javier Aguirre visitarán una localidad de 18.844 habitantes de la provincia de A Coruña y en la que el equipo local juega en el Estadio Municipal de Barraña, con capacidad para 1.400 espectadores y que es de hierba natural, otra buena noticia para los bermellones.

Once del Boiro, que se medirá al Mallorca en la Copa del Rey.

Once del Boiro, que se medirá al Mallorca en la Copa del Rey. / CD Boiro

El Boiro, dirigido por el técnico Anxo Casadelrrey, llegó a jugar en Segunda B en la temporada 2016/2017 e incluso aquel curso disputó la Copa del Rey, aunque cayó ante el Guijuelo en su primer duelo (1-3).

Por su parte, al Andratx le esquivó la suerte y no se pudo medir a ninguno de los grandes de Segunda División. Los de Ponent, que son octavos de su grupo en la Segunda RFEF, jugarán ante el Tarazona aragonés, colista de su grupo de la Primera RFEF, con solo tres puntos. Estarán obligados a ganar la eliminatoria para tener opciones de volver a medirse a un equipo de la máxima categoría, como ya sucedió en 2021 cuando tuvo contra las cuerdas al Sevilla, que solo pudo vencer en los penaltis.

Por su parte, la UD Ibiza se enfrentará al Villanovense mientras que a la Peña Deportiva le ha tocado el Real Valladolid, que ahora milita en Segunda.