Primera División

El Real Mallorca se fija en Sinan Bakis

El delantero del Andorra, que esta temporada acumula 12 goles, cuenta con el interés del conjunto bermellón para la próxima temporada -Pide una prima de medio millón de euros al llegar con la carta de libertad y una ficha cercana al millón

Bakis, en un partido de esta temporada ante la UD Ibiza.

Bakis, en un partido de esta temporada ante la UD Ibiza. / Sport

S. Valero

Sinan Bakis ve con muy buenos ojos jugar en el Real Mallorca la próxima temporada. El delantero del Andorra, que esta temporada ha anotado 12 goles en 33 partidos, es del agrado de la dirección deportiva del conjunto bermellón. El atacante, que termina contrato en junio, sabe del interés mallorquinista, aunque todavía no ha recibido una propuesta en firme. Desde su entorno se asegura que aún no ha firmado con ningún equipo y está a la espera de la opción del Mallorca, que le brindaría la oportunidad de jugar en Primera División.

En el Mallorca reforzar la delantera es una de las prioridades de Pablo Ortells. Al margen de Vedat Muriqi, con 13 goles, el resto de delanteros están firmando unas cifras goleadoras muy pobres. Abdón Prats, el único que tiene contrato en vigor, estará la temporada que viene. Por otro lado, tanto Ángel Rodríguez como Tino Kadewere dejarán el club en junio. El delantero tinerfeño regresará al Tenerife para acabar su carrera y el zimbabuense, cedido por el Olympique de Lyon, volverá al club francés.

Tal y como ha informado El Periódico de Aragón y ha podido confirmar este diario, Bakis, que cuenta con ofertas para renovar por el conjunto andorrano, el Burgos, Oviedo y clubes ingleses y alemanes, prioriza seguir en España y si puede ser en Primera División.

Condiciones similares a Muriqi

Bakis, de 29 años y cerca de 190 centímetros de altura, es un delantero de área. Nacido en Troisdorf (Alemania) pero con nacionalidad turca, el atacante llegó al Andorra el pasado verano procedente del Heracles Almelo de Países Bajos, donde marcó 18 goles en 62 partidos tras haber pasado por la máxima categoría del fútbol turco y austriaco. Su carrera deportiva comenzó en el Bayer Leverkusen, donde militó hasta la edad juvenil. Fue entonces cuando se marchó a Turquía para jugar en el Kayserispor y, posteriormente, en el Bursaspor.

Tras su paso, en 2018, por el Admira Wacker austriaco, donde jugó la Europa League y anotó 16 tantos en dos temporadas, Bakis fichó por el Heracles Almelo, de la Eredivisie. En total, el delantero del Andorra ha celebrado 47 tantos en las cinco últimas temporadas. Especialista en el juego de espaldas y letal en el área, Bakis, autor además de dos asistencias, ha logrado dos goles desde el punto de penalti. Autor de casi el 30% de todos los tantos del Andorra, el equipo del Principado nunca ha perdido cuando el turco ha hecho diana (ocho victorias y tres empates).

El punta, que termina contrato en junio con el Andorra, pide una prima de fichaje al llegar con la carta de libertad de medio millón de euros, negociable, claro está, y la ficha que está solicitando ronda el millón. Una cantidad muy elevada para conjuntos de la Segunda División pero no tanto para un club como el Mallorca.

Zaragoza y Oviedo, a la espera

Esa cifra por ejemplo es casi la que le ha puesto encima de la mesa el Andorra, aprovechando la fiscalidad distinta en el Principado, para seguir allí, en concreto 450.000 euros netos, y el futbolista la ha rechazado. En el resto de Segunda, la propuesta más elevada que tiene es la del Oviedo, aunque al jugador, por las condiciones contractuales y por la capacidad de persuasión de Cordero optaría por el Zaragoza en caso de no fructificar su deseo de jugar en Primera.

Bakis está a la espera de esa opción balear, aunque si sigue en la categoría de plata su destino sería el Zaragoza. Lo que es evidente es que no va a renovar con el Andorra ni va a jugar los 45 minutos que le restan para que esa prórroga sea automática de un año más. Lleva 24 partidos oficiales, contando el de Copa ante el Levante, con al menos esa cantidad de minutos, con 34 en la totalidad y en los que ha anotado 12 goles, y en los dos últimos encuentros del cuadro andorrano no ha ido convocado por unas molestias de rodilla.