Primera División

El Estadi Mallorca Son Moix aumenta sus fieles

El feudo del club bermellón registra un aumento de la asistencia de sus abonados al estadio durante la temporada 2022/23

Aspecto de la Tribuna Este de Son Moix durante un partido de esta temporada.

Aspecto de la Tribuna Este de Son Moix durante un partido de esta temporada. / RCDM

Redacción

El Real Mallorca está venciendo, poco a poco, al absentismo entre sus abonados. Según ha informado la entidad mallorquinista a través de su página web,  el club registra una asistencia media de un 77% de sus socios en los encuentros que se han disputado esta temporada 22/23 en en el Estadi Mallorca Son Moix. Es el mejor dato de los registrados en los últimos ocho años cuando todavía quedan por delante seis partidos en casa para poder superar la barrera del 80%.

Con respecto a la temporada pasada, la asistencia de los abonados a los partidos se ha visto incrementada un 14%. El curso 21-22, también en Primera División, la cifra de asistencia media quedó en un 63%. En la temporada 19-20, la temporada que se inició la pandemia, el porcentaje alcanzó un 72% hasta el momento en que se paró la competición. Los últimos 5 partidos de aquel año en casa, se jugaron sin público.

El club cuenta con 16.000 mil socios, y ha puesto en marcha diferentes iniciativas para incentivar y aumentar su asistencia a los partidos. Cada abonado cuenta con un perfil digital en la web del club, en donde puede ceder su asiento para que sea ocupado por algún amigo, familiar o conocido y evitar que ese asiento quede vacío.