El mallorquinismo está indignado con la decisión de la Liga de atrasar el partido entre Betis y Girona, programado para este domingo a las 14 horas y que finalmente se jugará a las 18:30, y que no ocurriera lo mismo en el encuentro que el Real Mallorca disputó ante el Girona hace dos jornadas o el de este sábado frente al Almería.

Los críticas, que apuntan contra el organismo que dirige Javier Tebas y contra el propio club, denuncian que al Mallorca no se le toma en serio en la Liga o el trato desfavorable que sufren en comparación con otros clubes de Primera División.  

Este lunes el Moviment Mallorquinista lanzó una petición para que la afición que acuda este sábado a Son Moix, con motivo del partido ante el Almería, muestre su indignación ante LaLiga por fijarlo a las 14 horas. Por ello reclama que los hinchas se pongan de pie y de espaldas al campo en el minuto 14 del duelo para mostrar su descontento ante una decisión que “no se puede tolerar” porque “niños, personas mayores o socios en general, pueden ver comprometida su salud por presenciar un partido de fútbol”.