El mallorquinismo tiene ganas de animar a su equipo en la temporada 2022/2023. El club ha anunciado este lunes que ha cerrado el periodo de renovaciones con 13.921 abonados, una cifra que supone un sustancial incremento respecto al mismo plazo de la pasada temporada, que suponía el regreso a la Primera División. Si entonces fueron 12.171 los que siguieron fieles a su carnet, este verano la cifra ha aumentado en 1.750, una cifra considerable y que aplauden en la planta noble de Son Moix.

De hecho, el próximo 2 de agosto se inicia el plazo para las nuevas altas, por lo que en el Mallorca dan por hecho que se superará el número de la pasada campaña, que alcanzó los 16.000 en enero con las ofertas para la segunda vuelta. En la entidad están encantados con la respuesta de los hinchas y están convencidos de que se agotará el cupo reservado para socios, que no superará en ningún caso los 16.500. Esto significa que prefiere reservarse algo más de dos mil entradas para poner a la venta para cada uno de los partidos, una fórmula que, con la visita de los 'grandes', reporta importantes ingresos económicos. El aforo de Son Moix para esta campaña se reduce ligeramente por las obras de remodelación y llegará a los 19.000.

La permanencia en la elite, la reforma de la Tribuna de Sol y los recientes fichajes de Muriqi y Rajkovic son algunos de los alicientes que ha tenido la afición para pasar por caja, a pesar de las grandes críticas que hubo cuando se lanzó la campaña porque los precios eran sensiblemente más caros que el curso anteriorLos precios para las renovaciones oscilaban entre los 180 y los 535 euros, mientras que para las nuevas altas residen entre los 275 y 855. 

El carnet de abonado permitirá disfrutar de los diecinueve partidos de Liga que se disputen en el Visit Mallorca Estadi; los correspondientes a la Copa del Rey en el caso de disputar esta competición como local; y los partidos del fútbol base que tengan lugar en la ciudad deportiva Antonio Asensio.

La principal novedad es el estreno de la Tribuna Este, una zona (la antigua Grada Sol) que agrupa a 10.000 personas. El 20 de agosto a las 19:30 horas ante el Real Betis, los aficionados de la Tribuna Este serán los primeros en disfrutar de una nueva experiencia en el estadio que incluye comodidades como la mejora en los accesos y en la ubicación en el campo. La Grada Este contará con el doble de tornos de acceso (se pasa de 12 a 24) y habrá una amplia y renovada zona para comer y beber (también se ampliarán las opciones gastronómicas).

Aquellos ubicados en Tribuna Este Descubierta también disfrutarán de una experiencia renovada, recortando la distancia de grada con el terreno de juego de 23 metros a escasos 7,5 metros. El proceso de remodelación del Visit Mallorca Estadi también implica el cambio de ubicación de la grada Lluís Sitjar al fondo sur para permitir las obras de remodelación del fondo norte durante la temporada.