El Real Mallorca afronta esta tarde, a las 18 horas, su segundo amistoso de la pretemporada. En esta ocasión lo hará en el campo del Silberstadt Arena, situado en la localidad austriaca de Schwaz, a unos 40 kilómetros de Fulpmes, donde medirá fuerzas ante la selección absoluta de Qatar. La afición del conjunto bermellón ha dado a conocer su descontento por la decisión de la entidad de enfrentarse a este rival y no dar marcha atrás como sí han hecho otros equipos como el Watford.

Qatar, que a finales de año también acogerá el Mundial de fútbol, es un país que vulnera los derechos humanos fundamentales de las mujeres y del colectivo LGTBI. Además de un país sin tradición futbolística, la polémica también lo ha rodeado durante los últimos días tras conocerse las pésimas condiciones laborales de los constructores de los estadios que acogerán la Copa del Mundo.

«Esto es fútbol y deporte. Entendemos el descontento, pero el partido se va a jugar», reconoció hace unos días Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Real Mallorca al ser cuestionado sobre la posibilidad de buscar otra rival o cancelar el partido, dada la situación