Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Real Mallorca, con todos en Fulpmes

El mexicano Aguirre se lleva a Austria a todos los jugadores disponibles, los 22 futbolistas del primer plantel y cinco canteranos

Cufré, Mboula y Russo del Real Mallorca, ayer a su llegada al hotel Wellnesshotel Stubaierhof, cuartel de su concentración. E.G.

La primera plantilla del Real Mallorca -22 jugadores-, a la que se han sumado cinco canteranos, aterrizó ayer a las 20:00 horas en Munich y posteriormente tomó un autocar rumbo a Fulpmes, la pequeña localidad austriaca situada en el corazón del Tirol donde el conjunto bermellón llevará a cabo su stage de pretemporada hasta el próximo 23 de julio.

Con Javier Aguirre al frente de la expedición y Copete como única novedad en el plantel, los futbolistas del Mallorca llegaron al Wellnesshotel Stubaierhof, su cuartel de concentración durante los próximos días, cerca de las once de la noche y hoy, a primera hora de la mañana, ya tienen programado su primer entrenamiento a las 10 de la mañana.

Huyendo del sofocante calor de la isla en estas fechas veraniegas, el equipo llegó ayer con 20 grados, Aguirre se ha llevado a Austria a todos los jugadores disponibles, con la única excepción de un Íñigo Ruiz de Galarreta que todavía se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo durante el pasado mes de febrero. No ha querido el ‘Vasco’ hacer ningún descarte, no anda el equipo precisamente sobrado de efectivos, pese a que ya hay algunos nombres que están en la rampa de salida.

Los guardametas Pere Joan e Iván López, el defensa Josep Gayà y los centrocampistas Javi Llabrés y Thomas Giaquinto son los cinco canteranos elegidos por el preparador rojillo para completar la lista de convocados. Una decisión curiosa la del técnico bermellón, que ha viajado a Austria con un total de cuatro porteros, al estar también los fijos Dominik Greif y Leo Román.

Martin Valjent, Antonio Raíllo, Franco Russo, Pablo Maffeo, Braian Cufré, Giovanni González, Jaume Costa y Copete conforman la lista de defensas. Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Antonio Sánchez, Grenier, Kang In Lee, Lago Junior y Mboula, la de centrocampistas. Mientras que en la zona ofensiva, el preparador mexicano ha viajado al país centroeuropeo con Abdón, Amath, Hoppe, Ángel Rodríguez y Álex Alegría.

Serán diez días de preparación que arrancan esta misma mañana con el primer entrenamiento del equipos en las instalaciones del FC Stubai, un campo de fútbol que dista a poco más de dos kilómetros del cuartel general del equipo, por la tarde también se ejercitarán, a las 17:30 horas.

Durante este tiempo están previstas varias dobles sesiones de trabajo en las que el conjunto bermellón buscará su puesta a punto para poder empezar de la mejor manera posible un curso que arranca de aquí un mes con la disputa de la primera jornada de LaLiga española.

En este tiempo por tierras austriacas el equipo disputará un total de tres encuentros y ayer, por fin, el Mallorca dio a conocer los horarios de dichos encuentros. Estos tres partidos amistosos serán retransmitidos a través del canal de Youtube del club.

El conjunto bermellón se estrenará el sábado 16 ante el Wieczysta Kraków a partir de las 15:15 horas. El segundo será ante la selección de Catar, el martes 19 de julio a las 18 horas, mientras que el último, antes de regresar a la isla, será frente al Genoa el viernes 22 a partir de las 17 horas.

Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca, a su llegada al hotel de concentración del equipo. E.G.

Cinco días después, el 27 de julio, recibirán al Sporting de Gijón en Son Bibiloni para disputar un amistoso a partir de las 20 horas. El día 31, tal y como confirmó ayer la entidad, viajarán a Italia, concretamente a la población de Castel Di Sangro, para enfrentarse al Nápoles (20:30 horas).

Sin duda, el partido ante el conjunto napolitano es el más exigente de toda la pretemporada debido a su gran entidad. El último encuentro se celebrará en Can Misses ante la UD Ibiza el domingo, 7 de agosto, para disputar el I Torneo Power Electronics Ciudad de Ibiza. El encuentro se jugará a partir de las 21 horas, siendo la última prueba para el técnico mexicano Javier Aguirre antes del inicio de Liga.

Compartir el artículo

stats